UGT cree que los datos evidencian la falta de una política industrial en el Gobierno central

UGT Asturias considera que los datos del paro hechos públicos este martes evidencian "la falta de una política industrial" en el Ministerio de Industria, así como su "desprecio" por el sector del carbón.

UGT Asturias considera que los datos del paro hechos públicos este martes evidencian "la falta de una política industrial" en el Ministerio de Industria, así como su "desprecio" por el sector del carbón.

En la industria, el paro se incrementa en Asturias un 6,3%, más del doble que el incremento nacional del 2,6%, "dejándose notar la falta de política industrial del Ministro de Industria, situación que está afectando a empresas como General Dynamics (Santa Bárbara) que cuenta con un fuerte conocimiento de su capital humano y una importante base tecnológica, y su desprecio por el sector de la minería del carbón (ayudas a la producción, a la utilización del carbón nacional en las térmicas, a las prejubilaciones)", señala la nota. A su juicio, "los efectos a corto plazo serán dramáticos llevando a un desplome laboral y social a las comarcas mineras que arrastrará al sector servicios, a la industria auxiliar y al conjunto de la economía y el empleo regional".

A través de una nota de prensa, el sindicato ha mostrado su preocupación por "el sector de la construcción con un incremento interanual del 6,2% mientras que a nivel nacional registra una caída del 6%, lo que refleja cómo en España el ajuste del empleo en el sector parece haber finalizado, mientras que en Asturias se deja notar la marginación del Gobierno Nacional hacia la Comunidad en inversión pública en infraestructuras recogido en los Presupuestos del Estado para 2013". Ha destacado que "no se aborda la finalización de las obras ya iniciadas (Variante de Pajares, accesos al Puerto del Musel, y Autovía del Cantábrico".

"Todo ello está arrastrando y lastrando el consumo ya que es muy significativa la caída de la actividad a mínimos históricos en el sector servicios que ya representa al 65,2% de los parados asturianos", opina el sindicato.

Ante este panorama "tan negativo", el Gobierno de España "debe dar un giro urgente a las políticas de ajuste y recorte hacia políticas de estímulo de la economía productiva, del crecimiento económico y del empleo, dados los negativos efectos que están teniendo las aplicadas hasta ahora".

A nivel regional la puesta en marcha de las medidas ya pactadas y firmadas en la Concertación Regional "deben contribuir a paliar y frenar el fuerte proceso de destrucción de empleo que está sufriendo nuestra economía e impulsar, la industria, la actividad económica y la cohesión social", ha concluido el comunicado de UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento