CCOO atribuye el "tímido descenso" de marzo a las contrataciones de Semana Santa

El secretario de Empleo de CCOO de Asturias, Adrián Redondo, ha atribuido el "tímido descenso" del número de parados en el Principado registrado en marzo, con 327 desempleados menos, a las contrataciones de Semana Santa A través de una nota de prensa considera Redondo que los datos no mitigan el "drama" del desempleo, que continúa en cifras que "producen escalofríos" en Asturias. Con 107.350 personas sin trabajo, "el problema sigue siendo de la máxima gravedad", afirma.

El secretario de Empleo de CCOO de Asturias, Adrián Redondo, ha atribuido el "tímido descenso" del número de parados en el Principado registrado en marzo, con 327 desempleados menos, a las contrataciones de Semana Santa

A través de una nota de prensa considera Redondo que los datos no mitigan el "drama" del desempleo, que continúa en cifras que "producen escalofríos" en Asturias. Con 107.350 personas sin trabajo, "el problema sigue siendo de la máxima gravedad", afirma.

Independientemente de las circunstancias estacionales ha recordado que la cifra de parados está muy por encima de la de hace un año y el número de desempleados registrados ha aumentado en 7.962 personas desde entonces.

Además, desde CCOO recuerda que la cifra de contratación en la región es la más baja para un mes de marzo de, al menos, los últimos diez años.

Ante esta situación, CCOO pide al Gobierno regional que "exprima y acelere las posibilidades del acuerdo de concertación y se vuelque en la defensa de la industria, que debe afianzarse como un pilar fundamental de nuestro modelo productivo". También le preocupa que haya al menos 45.000 personas que no cobran prestaciones por desempleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento