La Concejalía de Transportes adapta los horarios de autobuses y tranvía por las Fiestas de Primavera

La Concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Murcia ha diseñado la adaptación horaria de autobuses y tranvía a los próximos días festivos, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La Concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Murcia ha diseñado la adaptación horaria de autobuses y tranvía a los próximos días festivos, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El servicio de Tranvía de Murcia para los días 2 y 6 de abril (Bando de la Huerta y Entierro de la Sardina) se verá interrumpido en la Plaza Circular en determinados momentos con el fin de permitir el paso de los desfiles y para seguridad de los peatones.

Así, esto sucederá este martes, el día del Bando de la Huerta, a partir de las 11.15 horas y hasta las 22.00 horas; y el día del Entierro de la Sardina, a partir de las 18.00 horas y hasta las 00.30 horas. Durante estas franjas horarias, los recorridos del tranvía finalizarán en parada Juan Carlos I, si viene desde Universidades, o parada Plaza Circular si viene desde Nueva Condomina.

Para hacer el recorrido completo se tendrá que realizar a pie el trayecto que separa las paradas Juan Carlos I y Plaza Circular. En estos casos no será necesario un nuevo billete; bastará con el ticket adquirido o el bono validado al inicio del trayecto.

Los horarios y frecuencias toman como referencia los datos de demanda de 2012, primer año de funcionamiento de la Línea 1. Estos datos han ayudado a perfilar un servicio todavía más adaptado a los hábitos de desplazamiento de los usuarios.

Para el bando de la huerta el primer tranvía saldrá a las 7.31 horas y el último a las 23.50 horas; mientras que para el Entierro de la Sardina, el primero será a las 7.31 horas y el último a la 1.38 de la madrugada.

Además, ambos días, y dada la gran afluencia de viajeros, la venta de billetes la llevará a cabo personal de Tranvía de Murcia en el acceso a las paradas. Esta medida pretende agilizar los accesos y evitar los accesos de entradas y salidas de las estaciones, de forma que estas cuestiones no comprometan la puntualidad del servicio.

Para ello, y en estos momentos, será imprescindible que los usuarios de Billete Sencillo presenten al personal el importe exacto, que es de 1,05 euros. También estará a la venta el Bono 10 para que lo utilicen grupos por 11 euros.

AUTOBUSES

En cuanto al servicio de autobús de Transportes de Murcia y con motivo de los desvíos de tráfico ocasionados por los desfiles y pasacalles que se producirán en estas próximas Fiestas de Primavera, se establecerán como posibles recorridos alternativos San Andrés (para los que vayan por Gran Vía), Obispo Frutos y Ronda de Levante, así como Ronda Oeste (para los que vayan por Teniente Flomesta o Martínez Tornel).

Asimismo, se establecen recorridos alternativos específicos para los siguientes días, líneas y eventos. Para lunes 1 de Abril, 'Desfile Bando de la Huerta Infantil' (18 horas), la Línea C1, cuando le afecte el corte en Teniente Flomesta, circulará desde Alameda de Colón hasta Juan de la Cierva por Ronda Oeste.

Línea R80, cuando le afecte el corte en calle Ceballos y Alejandro Séiquer, circulará por Ronda Garay y Obispo Frutos hasta Ronda de Levante. Cuando le afecte el corte en Teniente Flomesta, circulará por Alameda de Colón y calle Princesa hasta Puente del Hospital.

Para el martes 2 Abril 'Desfile Bando de la Huerta' (17 horas), las líneas R14, R17 y R80 no realizarán servicio; las líneas C1 y C2 realizarán su última expedición a las 14.00 horas, y cuando las circunstancias del tráfico lo requieran, circularán entre Juan de la Cierva y Estación de Ferrocarril, por Ronda Oeste, en ambos sentidos.

La línea R20 realizará su recorrido habitual, siendo la última expedición a las 14 horas, siempre que las circunstancias del tráfico lo permitan.

El miércoles 3 de Abril 'Desfile Murcia en Primavera' (18 horas), la Línea C1, cuando le afecte el corte en Teniente Flomesta, circulará desde Alameda Colón hasta Juan de la Cierva por Ronda Oeste; y la Línea R80, cuando le afecte el corte en calle Ceballos y Alejandro Séiquer, circulará por Ronda Garay y Obispo Frutos hasta Ronda de Levante. Cuando le afecte el corte en Teniente Flomesta, circulará por Alameda de Colón y calle Princesa hasta Puente del Hospital.

Finalmente, para el sábado 6 de Abril 'Desfile Entierro de la Sardina' (21 horas), se mantienen los servicios ordinarios hasta las 19 horas, siempre que las circunstancias del tráfico lo permitan. A las 19.00 horas se realizará la última expedición desde la cabecera de cada línea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento