Versión impresa

José Llorente presenta su renuncia como concejal del Ayuntamiento de Segovia

José Llorente Morales ha presentado este lunes al Pleno de la Corporación su renuncia al cargo de edil en el Ayuntamiento de Segovia, donde asumía la Concejalía de Urbanismo, Vivienda, Obras y Servicios.

José Llorente Morales ha presentado este lunes al Pleno de la Corporación su renuncia al cargo de edil en el Ayuntamiento de Segovia, donde asumía la Concejalía de Urbanismo, Vivienda, Obras y Servicios.

Llorente, edil durante casi tres legislaturas, sufrió un ictus cerebral en noviembre de 2011 que le ha mantenido alejado del cargo hasta hoy, cuando ha renunciado a pesar de sus esfuerzos por recuperarse de los daños y reincorporarse a la cartera.

Los portavoces de los tres grupos municipales —PSOE, PP e IU— han reconocido y agradecido su labor en el Ayuntamiento, al tiempo que le han mostrado sus mejores deseos para el futuro.

El alcalde de Segovia, profundamente emocionado, ha ensalzado su dedicación a la Concejalía de Urbanismo, "una de las más duras", siempre "sin un mal gesto ni una mala palabra", así como su constante discreción.

A estos elogios se han sumado los de su compañero socialista Javier Giráldez, portavoz del Grupo Municipal del PSOE y edil de Empleo y Nuevas Tecnologías, quien se ha referido al concejal saliente como un "hombre bueno y una gran persona siempre con la mano abierta a todos".

El propio Llorente, cuyos familiares le han acompañado en la sesión plenaria desde la tribuna destinada al público, ha agradecido también muy emocionado el cariño recibido por sus compañeros, de cualquier "color", y el interés demostrado por su recuperación.

Ha valorado asimismo el apoyo y trabajo de los funcionarios municipales, asociaciones de vecinos, empresarios de la construcción y medios de comunicación. "Dejo el Ayuntamiento pero me voy con la amistad de todos", ha manifestado tras recordar que ha dedicado diez años de su vida y "casi de su salud" a los ciudadanos.

Llorente, quien ha repasado los principales logros de su Concejalía en este tiempo, ha hecho mención especial al alcalde, al que ha calificado como "el mejor de la democracia", y ha mostrado su orgullo por trabajar a su lado. En su despedida ha llevado consigo una fotografía que refleja la entrega que le hizo al primer edil del bastón de mando de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Segovia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1773854/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios