Versión impresa

PSC-PSOE cree que el Gobierno "oculta información" sobre la reorganización de las sedes

"Si el PP puede ahora agrupar sedes y ahorrar en alquileres es por la herencia recibida de edificios construidos con el Gobierno anterior"

El PSC-PSOE cree que el Gobierno regional "oculta información" sobre la reorganización de sus sedes. "No ha aportado todos los datos sobre la reorganización de las sedes administrativas y esta obligado a dar respuestas claras y contundentes de la totalidad del proceso", ha manifestado la secretaria general de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos.

En un comunicado, ha subrayado también que si el Ejecutivo del PP "puede ahora agrupar las sedes y ahorrar en alquileres es por la herencia recibida de los edificios que se han construido en la etapa del Gobierno anterior" del PRC-PSOE, "como el de General Dávila", apostilla.

"Lo que no dice el Gobierno es por qué traslada dependencias que están en edificios propiedad del Gobierno, que no pagan alquileres, como las direcciones generales de Industria y Transportes o la propia sede de la Consejería de Industria", añade Díaz Tezanos, que pregunta al Ejecutivo qué piensa hacer con el edificio ubicado en la Quinta Labat.

La diputada socialista ha señalado también que el Gobierno tampoco ha explicado el porqué del "empecinamiento" del Gobierno de Ignacio Diego con el edificio de

Apia xxi, ni "si ha pagado por él" ni "cuánto".

"El ahorro en alquileres se ha conseguido gracias a la política del anterior Ejecutivo de dotarse de edificios que fueran propiedad y no de alquiler como tenía el PP cuando gobernó", ha incidido la dirigente socialista, que ha recalcado que cuando los socialistas accedieron al Gobierno "todas las dependencias de la Administración eran de alquiler".

En este sentido, la dirigente socialista ha subrayado que el anterior Gobierno "ya había iniciado ese proceso de reorganización" y ha citado como ejemplo la nueva sede de la consejería de Educación en la calle General Dávila o la de la Consejería de Obras Públicas en la calle Alta.

"perdiendo valor"

Díaz Tezanos también ha advertido al presidente regional del "peligro de desvirtuar el carácter del Parque Científico y Tecnológico" que, a su juicio, está "perdiendo valor e interés" para las empresas tecnológicas debido a la "gestión equivocada" del Gobierno por centrar allí oficinas administrativas.

"El traslado de oficinas administrativas supone el fin de uno de los principales activos para el desarrollo e instalación en nuestra Comunidad Autónoma de empresas de I+D+i", ha lamentado Díaz Tezanos.

Entre los requisitos impuestos por el anterior Gobierno para instalarse en el PCTCAN están, según ha recordado la socialista, que sean empresas de base científica y tecnológica, que tengan un porcentaje de gasto en I+D+i sobre la facturación, un porcentaje de titulados superiores sobre el personal total empleado, que sus proveedores-clientes pertenezcan a los sectores considerados estratégicos, que se comprometan a la creación de empleo de los sectores estratégicos en un plazo determinado, llevar a cabo una inversión mínima en proyectos conjuntos o que sus actividades no sean contaminantes, entre otros.

CLÁUSULAS

La líder socialista ha explicado que el anterior Gobierno también impuso una serie de claúsulas como el derecho de tanteo "para evitar especulaciones con los terrenos", ya que cuando se desarrolló el PCTCAN el mercado urbanístico estaba al alza y alguna empresa podía comprar una parcela para después venderla más caro.

"Lo que se evitaba así era que alguien vendiera y especulara con los terrenos. Ese fue su verdadero y único fin", ha concluido el dirigente socialista, que recrimina al PP que ahora pretenda "darle la vuelta".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1773727/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios