Subastan una copia firmada del 'Sgt Pepper's' de los Beatles por más de 200.000 euros

The Beatles
Imagen de los Beatles cedida por la editorial La Fábrica y realizada por Don McCullin en el verano de 1968. (Efe)
  • Un comprador anónimo del medio oeste de EE UU se hizo con el álbum en una puja realizada el sábado por una casa de subastas con sede en Dallas (Texas).
  • Antes de la subasta se estimaba que la copia podía alcanzar un precio de 30.000 dólares (23.399 euros).

Una copia del álbum de The Beatles Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band firmada por los cuatro miembros de la banda se vendió en una subasta en EE UU por una cifra récord de 290.500 dólares (226.587 euros), según informó este domingo The Hollywood Reporter.

Un comprador anónimo del medio oeste de EE UU se hizo con el álbum en una puja realizada el sábado por una casa de subastas con sede en Dallas (Texas).

Antes de la subasta se estimaba que la copia podía alcanzar un precio de 30.000 dólares (23.399 euros).

Se cree que los cuatro miembros de la famosa banda, Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Star, firmaron la portada de esa copia en torno a junio de 1967, fecha del lanzamiento del "Sgt Pepper's".

El récord anterior logrado por una copia firmada de un álbum de The Beatles estaba en 150.000 dólares (116.998 euros), que fue la cifra pagada por un ejemplar de "Meet The Beatles".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1773311/0/copia-st-peppers/beatles-vendida/subasta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios