Sin embargo, su resurgir más reciente se debe a su papel estelar, 33 años después de su muerte, en el anuncio de un fabricante de vehículos. Con una hipnótica parábola sobre las virtudes del agua –originalmente dedicada a la filosofía taoísta–, Lee se está convirtiendo en una estrella en Internet.
Antes del 31 de diciembre
En YouTube hay parodias, en varios idiomas, de su intervención en el spot. Como nos parecen pocas, lanzamos ahora entre los lectores de 20minutos.es un concurso de versiones del Be water, my friend. Si has creado tu versión en YouTube, Google Video... o te animas ahora a hacerla, envíanos el enlace a periodismociudadano@20minutos.es con el asunto «Concurso Be water» antes del 31 de diciembre. Las cinco mejores tendrán premio.
Todos tus vídeos, en el bolsillo
Las cinco mejores versiones se llevarán un dispositivo Kingston U3 DataTraveler de 2 GB de capacidad. Más avanzado que un USB común, el U3 permite transportar los programas de software favoritos, las preferencias personales, las contraseñas y los archivos de forma fácil y segura.
Las otras caras del ‘spot’
Pro Linux: Lee se atreve a hacer un alegato contra el sistema operativo Windows.
En la tele: El programa de Buenafuente tampoco se resistió a imitar el anuncio.
Mitsubishi: El aldeano de la fabada recuerda a Lee y promociona el Montero.
Versión mimo: Un bebé reproduce los gestos del maestro de artes marciales.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios