Más del 65% de los clientes domésticos de EDP eligen una de las ofertas del mercado libre

Los más de 550.000 clientes domésticos que el Grupo EDP tiene en el mercado liberalizado en España se beneficiarán de la bajada del precio de la electricidad recogida en la Tarifa de Último Recurso, según ha señalado la compañía a través de una nota de prensa. Apuntan que más de un 65% de sus clientes han elegido una de las ofertas del mercado libre.
HC Energía Oviedo
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EUROPA PRESS
HC Energía Oviedo

Los más de 550.000 clientes domésticos que el Grupo EDP tiene en el mercado liberalizado en España se beneficiarán de la bajada del precio de la electricidad recogida en la Tarifa de Último Recurso, según ha señalado la compañía a través de una nota de prensa. Apuntan que más de un 65% de sus clientes han elegido una de las ofertas del mercado libre.

Los clientes, que desde 2005 han venido recibiendo diferentes atractivos para contratar alguna de las ofertas que la compañía ofrece, se beneficiarán además de los descuentos recogidos en sus contratos, según señala la empresa.

"Tal y como recoge el comparador oficial de la Comisión Nacional de Energía, las ofertas del grupo EDP son las más beneficiosas para los consumidores domésticos puesto que garantizan, siempre, un descuento sobre los precios de las tarifas de útlimo recurso, no establecen compromisos de permanencia para el cliente y este puede elegir, sin ningún tipo de penalización, retornar a los precios regulados", explican desde EDP. Asimismo, cualquier persona que esté en alguno de los supuestos establecidos por el Gobierno para el bono social puede solicitarlo a través de cualquiera de los canales de atención al cliente.

El paso de un contrato de precio regulado al mercado libre cuenta, "en todas las ocasiones" con el "consentimiento expreso" del cliente. "EDP ha sido una empresa pionera en el mercado libre de la energía ofreciendo a sus clientes ofertas que suponen descuentos en el precio final sobre los precios regulados, así como otros servicios de valor añadido que buscan adaptarse a las necesidades de cada cliente. Toda esta información está disponible en el contrato que obra en poder de los clientes, así como en los folletos publicitarios y en la página web de la compañía", indican.

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