Andalucía es la segunda CCAA por número de clientes del servicio de banca móvil de 'la Caixa', con 215.000

Andalucía se sitúa como la segunda comunidad autónoma española con mayor número de clientes del servicio de banca móvil de 'la Caixa', ya que más de 215.000 clientes de esta entidad financiero en Andalucía usan el móvil para consultar y realizar transacciones bancarias, lo que supone el 46 por ciento de los clientes en la región.
Banca Móvil Smartphone
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LA CAIXA
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Andalucía se sitúa como la segunda comunidad autónoma española con mayor número de clientes del servicio de banca móvil de 'la Caixa', ya que más de 215.000 clientes de esta entidad financiero en Andalucía usan el móvil para consultar y realizar transacciones bancarias, lo que supone el 46 por ciento de los clientes en la región.

Por provincias, 'la Caixa' cuenta con 75.500 clientes de banca móvil en Sevilla, mientras que Cádiz es la segunda provincia en el 'ranking' andaluz, con 36.200 usuarios; seguida de Málaga, que cuenta con más de 28.000 clientes. Granada registra cerca de 21.600 clientes; Córdoba, alrededor de 18.200; Huelva ocupa la sexta posición con más de 16.000 y Jaén contabiliza más de 13.500 usuarios ,y Almería, registra alrededor de 6.700 clientes.

En el conjunto de España, 'la Caixa' ha alcanzado los tres millones de clientes de banca móvil durante el primer trimestre de 2013, lo que supone un aumento cercano al 30 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Se trata del mayor número de usuarios de servicios financieros a través de terminales telefónicos alcanzado por una entidad financiera española.

La cifra, que marca un nuevo récord histórico en el número de usuarios del canal de banca móvil de 'la Caixa', incluye tanto a los clientes de alertas móviles como a aquellos que utilizan su teléfono para realizar consultas y operaciones.

Este segundo grupo de usuarios es el que registra los mayores ratios de crecimiento: el número de clientes que opera cada mes a través del móvil ya es de 1,2 millones, con un crecimiento del 73 por ciento anual. Este mayor uso del canal móvil para gestiones financieras ha disparado el número de operaciones. 'la Caixa' cerró 2012 con más de 600 millones de operaciones a través del móvil registradas, un 250 por ciento más que en el ejercicio anterior.

El número de operaciones al mes de banca móvil ya supera los 62,5 millones y se han alcanzado los 5,4 millones de descargas de sus 70 aplicaciones disponibles.

Estos datos suponen que el móvil ha superado en número de operaciones a los cajeros y ya es el segundo canal más utilizado por los clientes de la entidad, por detrás de la banca 'on line'.

Durante el último año, la media de operaciones por cliente se mantiene en una media de siete al mes, pero se ha incrementado el número de operaciones que un usuario realiza cada vez que se conecta al canal de banca móvil de 'la Caixa': ya es de seis operaciones por conexión.

Las principales operativas son consulta de saldo, de tarjeta, transferencias y consulta de recibos. El 30 por ciento de los clientes de operan con el móvil realizan movimientos de fondos.

En cuanto a terminales, la mayoría de usuarios de los servicios móviles de 'la Caixa' utilizan iPhone, iPad y Samsung. Android tiene una cuota de mercado cercana al 50 por ciento y ha incrementado un 130 por ciento el número de accesos, mientras que IOS supone un 39 por ciento de las operaciones.

70 APLICACIONES

El incremento en el número de operaciones está relacionado con el aumento de la oferta de servicios. Actualmente, la entidad ofrece 70 aplicaciones, todas ellas gratuitas y adaptadas a las características técnicas de los diferentes terminales y servicios operativos móviles.

La entidad acumula más de cinco millones de descargas de sus aplicaciones en las diferentes plataformas, lo que supone más de 216.000 descargas al día y una media de 150 descargas por minuto.

Las 'apps' de 'la Caixa' dan acceso a una amplia variedad de servicios, que incluyen desde la gestión de cuentas bancarias hasta la realización de movimientos, pasando por operaciones de inversión en mercados, la personalización de tarjetas a partir de fotos de la galería del móvil e incluso opciones disponibles para usuarios que no son clientes de 'la Caixa', como el pago de recibos o matrículas de estudios, el conversor de precios en divisas diferentes o la aplicación educativa 'Aprender a ahorrar'.

Además de estar presente en las principales tiendas de aplicaciones móviles (App Store, Google Play, App World, etc.), la entidad es la única que ha creado su propia "store" de descargas, a la que se accede desde el portal de 'la Caixa' (www.lacaixa.es).

Otros servicios móviles:

Portales y alertas

Junto con las aplicaciones, 'la Caixa' dispone de portales móviles para clientes particulares y clientes empresa, con una amplia oferta de operaciones disponibles las 24 horas del día.

El tercer gran bloque de servicios móviles lo constituyen las alertas, que avisan a través de un mensaje al terminal del usuario de determinadas operaciones o informaciones de mercado útiles para tomar decisiones.

Incluyendo a los usuarios de alertas informativas vía SMS, el número de clientes de algún tipo de servicio móvil de 'la Caixa' llega a los tres millones de personas.

Esta amplia oferta de servicios y la apuesta continua por la innovación y el desarrollo de nuevas propuestas han situado a ''la Caixa' como uno de los líderes internacionales en banca móvil.

Por último, la entidad ha recordado que fue reconocida como el banco más innovador del mundo por los Global Banking Innovation Awards, un galardón al que optaban 200 bancos de 40 países.

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