Interinos advierten que el entierro continuará hasta que el consejero de Educación "acceda a dialogar"

La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur) ha respondido al portavoz adjunto del Partido Popular de la Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, que el encierro que protagonizan en la Consejería de Educación continuará "hasta que el consejero Constantino Sotoca acceda a dialogar".

La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur) ha respondido al portavoz adjunto del Partido Popular de la Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, que el encierro que protagonizan en la Consejería de Educación continuará "hasta que el consejero Constantino Sotoca acceda a dialogar".

Así, Aidmur sostiene que "no ha tomado por la fuerza las instalaciones de la Consejería de Educación, sino que varios cientos de personas han entrado pacíficamente para exigir respeto por la profesión y para defender los derechos laborales, que están siendo vulnerados".

En cambio, alegan, "estamos siendo objeto de acciones agresivas como poner en funcionamiento la calefacción, que puede ocasionar que alguien sufra algún problema de salud del que sería responsable quien haya dado dicha orden".

En esta línea, los interinos ponen de manifiesto que "la voluntad de diálogo no ha sido rota por parte de los interinos precisamente, ya que hoy había prevista una reunión con los representantes sindicales que finalmente no se ha celebrado por decisión del consejero Sotoca". Igualmente, el director general de RRHH "se comprometió a tratar el asunto de las listas de interinos antes de vacaciones, cosa que se ha incumplido".

Aidmur "siempre está abierta al diálogo con todas las partes y en los últimos meses han sido numerosas las peticiones de reunión con el consejero de Educación, sin que éstas sean atendidas; a pesar de que él había empeñado su palabra en consultar los temas que afectaran al colectivo docente interino, teniendo en cuenta nuestra postura".

"Las decisiones tomadas por Sotoca en los últimos meses no se basan precisamente en el diálogo. Unilateralmente despidió a todos los interinos el pasado 30 de junio, se niega a remunerar los sexenios por antigüedad, ha convocado oposiciones pese al voto en contra de todas las organizaciones sindicales, ha decidido no prorrogar el acuerdo de interinos actualmente vigente a pesar de la valoración favorable de todas las organizaciones representativas del profesorado y a que ha sido válido para la propia Consejería durante casi diez años", ha expuesto Aidmur.

Por ello, asegura que "no ha habido negociación, ni diálogo, ni exposición razonada de argumentos, sino que ha habido pura y dura imposición y eso no es negociación".

Y es que, indica, "los recortes aplicados por la Consejería de Educación también se han hecho sin negociación, ni diálogo, provocando que más de 2.000 interinos estén actualmente en paro respecto del curso pasado, y haciendo que los aspirantes con buenas calificaciones se queden fuera del sistema educativo".

En opinión de Aidmur, "unilaterales han sido los recortes que han provocado que haya menos profesores, que los alumnos tengan menos becas, que las aulas estén masificadas y que los centros educativos apenas tengan recursos para su funcionamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento