Un 56% de españoles desearía ser su propio jefe

Un 56% de españoles desearía ser su propio jefe

Los españoles están por encima de la media de los ciudadanos de la UE, quienes prefieren trabajar como asalariados en un 51 por ciento de los casos. Sólo los portugueses superan a los españoles en su deseo de ser jefes (62%).
Los españoles quieren ser sus propios jefes, en primer lugar, por la independencia económica que ésto supone (66%), mientras que un
Encuesta

¿Te gustaría ser tu propio jefe?

80,88 % (406 votos)
No
19,12 % (96 votos)
13% apunta a unas mejores perspectivas de ingresos.

A pesar de estos datos, sólo un 13 % de los españoles asegura que están reflexionando en crear una empresa, y apenas un 3 % ya está en trámites para hacerlo. 

Los riesgos financieros que conlleva ser empresario son la principal preocupación de los españoles encuestados (41%), seguido de la posibilidad de perder sus bienes (35%) y de la incertidumbre de los ingresos (23%).

SER EMPLEADO: MÁS SEGURO
Entre las razones que argumentan los españoles para ser empleados, la más recurrente es la estabilidad del empleo, que aparece en un 23% de las respuestas; un salario regular (20%) o la existencia de un clima económico desfavorable (12%), que son las mismas justificaciones que utilizan el resto de los ciudadanos de la UE.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/177/0/asalariados/empresarios/empresas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios