Berlusconi recibe la llamada de Bush en su segunda noche en el hospital

  • Berlusconi sufrió una caída mientras pronunciaba un discurso.
  • El ex primer ministro italiano recalcó que se encuentra bien.
  • Permanecerá todavía un par de días más hospitalizado.
  • Bush ha llamado para interesarse por su salud.
  • Vídeo: desmayo de Silvio Berlusconi.
El ex primer ministro saludó a los periodistas en su casa de Macherio, antes de ir al hospital (Corriere de la Sera)
El ex primer ministro saludó a los periodistas en su casa de Macherio, antes de ir al hospital (Corriere de la Sera)
CORRIERE DE LA SERA
El ex primer ministro saludó a los periodistas en su casa de Macherio, antes de ir al hospital (Corriere de la Sera)

El líder de la oposición conservadora italiana, Silvio Berlusconi, recibió ayer una llamada del presidente estadounidense, George W. Bush, para interesarse por su salud, después de  la lipotimia que sufrió el domingo mientras pronunciaba un discurso.

Berlusconi ha recibido una serie de llamadas esta tarde, entre ellas la de Bush, desde el 'Air Force One', el avión presidencial, para interesarse por su estado de salud, indicaron medios periodísticos.

Además, el secretario de Estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, el primer ministro israelí, Ehud Olmert y otros líderes políticos europeos se han interesado por la salud del anterior primer ministro.

Berlusconi, permanecerá aún "un par de días más" hospitalizado, según el médico de terapia intensiva cardiovascular, Alberto Zangrillo.

Síntomas de arritmia cardíaca

El líder de la coalición conservadora la Casa de las Libertades fue ingresado el pasado domingo en el hospital San Rafael de Milán (norte de Italia) tras sufrir una lipotimia y con síntomas de arritmia cardíaca.

Berlusconi no llegó a caer al suelo por la rápida intervención de los guardaespaldas.

Poco después fue llevado en volandas a una habitación detrás del escenario para ser atendido por los médicos y una hora después abandonaba el palacio de los deportes de Montecatini por su propio pié y saludando a las personas que se habían arremolinado para saber qué le había pasado.

Berlusconi, que tras el desmayo regresó en helicóptero a Milán, explicó a los periodistas que la indisposición que sufrió podría estar causada por los antibióticos que toma debido a un reciente operación de rodilla.

Los médicos precisaron que querían examinarlo porque habían detectado "algo en el electrocardiograma" relacionado con los movimientos sistólicos, por lo que los doctores "quieren tenerme un día bajo observación. Así que me quedo", explicó el domingo.

Antes de llegar al hospital, el líder de la coalición de centroderecha señaló que estaba bien y explicó que el desmayo "ha sido una indisposición debido al cansancio, el calor y las preocupaciones de estos días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento