UPyD pide a la alcaldesa de Logroño que cuente con sus propuestas en el Plan de Infraestructuras 2013-2025

El coordinador del Consejo Local del Área Metropolitana de Logroño de UPyD, Julián San Martín, ha pedido a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que "cuente con los partidos políticos que tienen serias aspiraciones a gobernar la ciudad" para el Plan de Infraestructuras 2013-2025.

El coordinador del Consejo Local del Área Metropolitana de Logroño de UPyD, Julián San Martín, ha pedido a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que "cuente con los partidos políticos que tienen serias aspiraciones a gobernar la ciudad" para el Plan de Infraestructuras 2013-2025.

El coste total de las infraestructuras propuestas por UPyD, han explicado en una comparecencia de prensa esta mañana, asciende a un total de 32 millones de euros, siendo el coste de las prioritarias de siete millones, aunque hay algunas sin valorar porque ya han sido presupuestadas por otras fuentes como el propio ayuntamiento de la capital.

En este sentido, la máxima prioridad para San Martín, "entendiendo por prioridad que se empiecen las obras en esta legislatura", es una glorieta para conectar Alfonso VI y Manuel de Falla con Pradoviejo, la entrada y salida de Tirso de Molina, dos carriles por sentido en Avenida de la Sierra y finalizar las fases II, III y IV de Avenida de Burgos.

Además, también marcadas como obras prioritarias se encuentran la conexión de Portillejo con el cuarto puente, la fase II del Soterramiento, la conexión entre las calles Fuenmayor y Gonzalo de Berceo, la unión entre la calle Irlanda y la calle Rumanía en Valdegastea.

La última de las obras que deberían comenzar en esta legislatura según ha explicado San Martín, sería la conexión norte de los puentes, "la circunvalación norte", que una la carretera de Mendavia con la rotonda de la cuesta Pavía (N-111a) por detrás del cementerio.

"estamos de acuerdo con las propuestas"

En el resto de propuestas que incluye el Plan de Infraestructuras de la capital riojana, UPyD está de acuerdo salvo en el quinto puente entre la calle San Millán y la carretera de Mendavia, para lo que proponen un ramal salida del puente de la A-13 al Paseo del Prior.

Asimismo, ha explicado San Martín, "se puede enganchar el vial de la calle nueva de Miguel Delibes a lo que actualmente está construido como rotonda de Vara de Rey y Duques de Nájera sin eliminar el túnel".

Por último, UPyD mejoraría la propuesta del PSOE sobre el acceso de Varea y Portalada desde la Avenida Aragón "ampliando el puente sobre el río Iregua".

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