Una web recoge toda la información relacionada con el Servicio de Limpieza Urbana y Recogida de Residuos de Murcia

Incluye un buzón de sugerencias, un espacio de intercambios de objetos usados y otro con sugerencias de objetos reutilizados
El concejal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, José Ros
El concejal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, José Ros
EUROPA PRESS
El concejal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, José Ros

El Servicio de Limpieza Urbana y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Murcia ha estrenado este martes una nueva página web, accesible en el portal 'http://www.murciaciudadsostenible.es', que recoge toda la información relacionada con este servicio y que puede ser de utilidad para los usuarios.

Lo que pretende es "centralizar en un único portal toda la información y las distintas web relacionadas con el servicio existente en la actualidad, como murcialimpia, murciaecociudad, hazteelsueco y Cespa", según ha hecho saber en rueda de prensa el concejal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, José Ros.

Ros, quien ha estado acompañado por la responsable de Comunicación de CESPA Servicios Urbanos de Murcia, Inmaculada Palazón, ha indicado que el portal busca ofrecer la máxima transparencia en la gestión del servicio dando a conocer el servicio de forma detallada y abriendo las puertas de la planta de tratamiento".

Para ello, se han incluido vídeos donde se ve lo que ocurre con un residuo desde que el ciudadano lo deposita en el contenedor de su barrio, en una sección denominada 'Dónde va qué', que explica todo el proceso de reciclaje.

Así la nueva web se convierte en un canal vivo de comunicación con los ciudadanos ya que se ofrece información de gran interés, como los horarios detallados de los ecopuntos móviles, y un buzón de sugerencias en el que se puede enviar directamente las incidencias que puedan surgir.

También hay que destacar el 'Rincón Macgiver', un blog donde publicar trucos, ideas, recetas e iniciativas relacionadas con la separación y el reciclaje, o el apartado 'Segunda Oportunidad', un mercado de trueque en el que se pueden intercambiar productos sin transacción económica.

Este contacto directo también se puede establecer gracias a los distintos enlaces con las redes sociales como 'Facebook', 'Twitter' y 'Tuenti' y otras plataformas bidireccionales como 'Youtube', donde dispone de un canal propio, o 'Ivoox'. Asimismo, habrá un espacio en la plataforma 'Picasa', donde se colgarán galerías de fotos e imágenes relacionadas.

Ros ha indicado que esta web servirá de escaparate para todos los servicios de limpieza y recogida de residuos, y pretende incitar igualmente a la participación de todos los ciudadanos". En este sentido, todos los ciudadanos podrán plantear sus sugerencias o quejas sobre el servicio las 24 horas del día, que serán respondidas rápidamente.

Palazón ha destacado que la interfaz de la web es intuitiva y permite a los ciudadanos encontrar con facilidad todas las secciones. Por ejemplo, dispone de enlaces a las últimas noticias y un espacio destacado en la portada que cambiará periódicamente ofreciendo informaciones destacadas sobre campañas o novedades en el servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento