La PAH de Cáceres dice que es de "sentido común" que el PP "obligara a dimitir" a Cifuentes tras sus declaraciones

Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de Cáceres y Badajoz han presentado este martes escritos en los Juzgados contra los desahucios
Afectados Por La Hipoteca De Cáceres Presentan Escrito En Los Juzgados
Afectados Por La Hipoteca De Cáceres Presentan Escrito En Los Juzgados
EUROPA PRESS
Afectados Por La Hipoteca De Cáceres Presentan Escrito En Los Juzgados

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Cáceres ha expresado este martes que, desde su asociación, se esperaba "sentido común" por parte del Partido Popular (PP), para que "obligara a dimitir" a la delegada de Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha asegurado este pasado lunes que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) apoyaba a "grupos proetarras".

Así, el representante de la PAH de Cáceres Eugenio Molano ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que en España "todo el mundo" puede hacer las acusaciones que quiera si delante de la frase se pone un "supuestamente".

"Pues bien, a mi me parece que supuestamente esta señora es una sinvergüenza que no sabe ni de la misa a la media porque vive en su despacho y en un burbuja donde el poder está metido, y si le quitas la Visa y el despacho, no sabe por donde tirar", resalta Molano que concluye: "Me parecen vergonzosas las declaraciones".

Escritos en cáceres

Cabe destacar que las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de Cáceres y Badajoz han presentado este martes escritos en los juzgados para paralizar los desahucios.

Por un lado, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Cáceres ha presentado este martes unos seis escritos individuales de otras tantas personas que tienen abierto un expediente de desahucio con la intención de que los jueces que llevan cada caso "lo paralicen".

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios a las puertas de los Juzgados cacereños un miembro de PAH Eugenio Molano, que indica que "el escrito intenta paralizar los desahucios alegando la sentencia del Tribunal de Justicia de Europa" e "interpelando al corazón y al buen hacer de los jueces, que ahora tienen una herramienta para que paralicen esto", ha dicho.

Molano ha incidido en que "hay constancia" de que algunos jueces están esperando que se presenten estas solicitudes para "paralizar" los desahucios o por lo menos "para ganar tiempo", ha dicho, al tiempo que recuerda que la PAH atiende ahora mismo unos 25 ó 30 casos de personas afectadas por desahucios hipotecarios, al margen de los que hay en marcha en las viviendas sociales.

"Con esto pretendemos, por lo menos, ganar tiempo porque los jueces paralizarán cuando vean las cláusulas abusivas, pero los bancos quieren ejecutarlas cuanto antes y resolverlas", apunta.

Cabe recordar que las plataformas de afectados por la hipoteca van a presentar estos escritos en todos los juzgados españoles donde haya abiertos casos amparándose en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que dictamina que la ley hipotecaria en España "es ilegal".

Por ello se llevará a cabo la presentación de estos escritos para paralizar las ejecuciones hipotecarias, sea cual sea el momento procesal en el que esté. Este escrito puede presentarse de manera directa por el afectado o bien por su abogado.

PAH de Cáceres recuerda a todos los ciudadanos que quien tenga hipoteca, acuda a las plataformas para informarse sobre si su contrato-hipotecaria es fraudulento y si puede presentar dicho escrito.

Asimismo desde la plataforma cacereña se subraya que el sobreendeudamiento de las familias españolas es "responsabilidad de las distintas administraciones" e insiste en que 420.000 ejecuciones hipotecarias en los últimos seis años y 220.000 desahucios "son intolerables".

Suspensión de sus procedimientos en badajoz

Por su parte, una veintena de personas de la Plataforma de los Afectados por la Hipoteca (PAH) ha participado este martes en una concentración ante los juzgados de Badajoz para pedir la nulidad o suspensión de sus procedimientos de ejecución hipotecaria.

La miembro de la citada plataforma pacense Isabel Rodríguez ha explicado, en declaraciones a los medios, que el motivo de esta concentración es entregar documentos ante el juzgado número 1 de Badajoz para "solicitar que se paralicen y se anulen todos los procesos hipotecarios que se han estado realizando hasta ahora en base a la sentencia del Tribunal de Justicia europeo".

A este respecto, ha recordado que dicha sentencia estima que la ley hipotecaria española "viola" o "no defiende los derechos de los usuarios", ante lo cual ha señalado que la agrupación que representa considera que "todos los procesos (hipotecarios) que ha habido hasta ahora y que se están realizando actualmente también deben ser anulados".

De esta forma, ha confiado que dichas paralizaciones prosperen en los juzgados pacenses y a nivel nacional dado que la citada sentencia, según ha matizado, "tiene que obligar" al Gobierno y a las Cortes a que en la modificación que se va a hacer de la ley hipotecaria en España "se respete lo que recoge" el dictamen europeo.

Así se ha referido a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la dación en pago, los desalojos y el alquiler social presentada por la PAH y ha remarcado que "tendrá que ser aceptada tal cual" porque "es una ley de mínimos" y "no se está pidiendo extraordinario, sino todo lo contrario", a la vez que ha confiado que salga adelante dada la existencia de afectados "que están acabando en el suicidio".

"grupos filoetarras"

Preguntada por si hay relación entre la PAH en Badajoz y Extremadura y grupos "proetarras", Isabel Rodríguez ha sostenido que, a nivel particular, ella misma "no" es una persona "violenta" y ha asegurado que las personas que integran esta plataforma en Badajoz tienen "una convicción de que los derechos humanos no pueden ser anulados por ningún gobierno, ni por ninguna ley" y de que "la crisis la están pagando las familias en situación más precaria".

De esta manera, ha resaltado en alusión a las críticas por la presunta relación entre la plataforma que representa y este tipo de grupos proetarras que "la mejor manera de vencer, a lo mejor, es desprestigiar" o "mentir y echar la basura sobre la otra parte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento