F.El CIESE-Comillas celebrará el 9 de abril una jornada de puertas abiertas

Para informar sobre el Grado de Estudios Hispánicos y asesorar a los alumnos en la decisión de su futuro profesional
Puertas Abiertas CIESE Comillas
Puertas Abiertas CIESE Comillas
EUROPA PRESS
Puertas Abiertas CIESE Comillas

El Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas), celebrará el día 9 de abril, martes, una jornada de puertas abiertas que se desarrollará a las cinco de la tarde en la sede de la Fundación Comillas.

El objetivo de esta jornada es proporcionar información sobre el Grado de Estudios Hispánicos del CIESE-Comillas, así como asesoramiento a los alumnos en la decisión de su futuro profesional, según la información proporcionada por la Fundación, y que recoge Europa Press.

El grado en Estudios Hispánicos ofrece una formación básica e integral sobre las características lingüísticas y culturales del mundo hispánico.

Esta formación incluye el conocimiento de muchas materias que se refieren a contenidos esenciales para poder entender el funcionamiento de la lengua española en profundidad: geografía, historia o pensamiento de España e Hispanoamérica, entre otros. Elementos todos de un contexto que engloba y da sentido a la lengua española, al margen de los cuales no sería sino un sistema de comunicación vacío y sin personalidad propia.

Los objetivos del Grado universitario en Estudios Hispánicos son proporcionar una formación básica en Estudios Hispánicos y en la proyección cultural de los pueblos hispánicos a nivel internacional, e impulsar la adquisición de las destrezas y competencias básicas necesarias para una formación especializada en los ámbitos de la lengua española y la cultura hispánica, con especial atención a sus manifestaciones artísticas más significativas, dentro de un contexto histórico y cultural.

Igualmente pretende capacitar a los estudiantes para adquirir las habilidades básicas de aprendizaje en Estudios Hispánicos a fin de que puedan hacer del español su futuro profesional.

La metodología docente se caracteriza por una enseñanza que enfatiza el seguimiento académico personalizado. Las clases son presenciales y en todas las asignaturas se realizarán trabajos tanto individuales como en grupos.

El grado en Estudios Hispánicos prepara a estudiantes con intereses humanísticos y lingüísticos que muestren interés por la cultura española e hispanoamericana, y que quieran orientar su actividad profesional hacia sectores de intermediación lingüística y cultural, planificación y asesoramiento lingüístico y literario, gestión y asesoramiento en medios de comunicación, relaciones internacionales, representación diplomática, turismo y gestión cultural, ámbito editorial, actividades relacionadas con la traducción y la interpretación, así como en cargos de responsabilidad en empresas y en la administración pública que implican un buen conocimiento de la lengua española.

Los estudiantes de este grado contarán con los últimos avances tecnológicos y los recursos más avanzados. Para cualquier duda o consulta los interesados pueden dirigirse al correo electrónico grado@ciese-comillas.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento