PSOE de Melilla critica "el malestar e incertidumbre" creado por el MEC con la convocatoria de oposiciones en Educación

Revoca así acuerdo de la Dirección Provincial del MEC y sindicatos de Melilla para evitar el "efecto llamada" de opositores de otras regiones
La vicesecretaria general del PSOE melillense, Gloria Rojas
La vicesecretaria general del PSOE melillense, Gloria Rojas
EUROPA PRESS/PSOE
La vicesecretaria general del PSOE melillense, Gloria Rojas

El PSOE ha denunciado "el malestar e incertidumbre" creada por la Dirección Provincial de Educación (MEC) después de que el ministerio que dirige José Ignacio Wert haya convocado finalmente oposiciones en Melilla, cuando en un principio habían su representación en la Ciudad Autónoma había acordado con los sindicatos de Melilla que no hubiera convocatoria para evitar el "efecto llamada" de opositores de otras regiones de España.

La vicesecretaria general del PSOE melillense, Gloria Rojas, ha afirmado que "ha habido un desconcierto enorme hasta el último momentos (entre los opositores melillenses) con informaciones cruzadas y desconcertantes para los opositores".

A través de un comunicado de prensa, la número dos socialista ha indicado que "al final han sido cinco plazas, curiosamente las mismas que en 2011 criticó duramente el actual director provincial MEC, José Manuel Calzado. "Es curioso el cambio de discurso de Calzado. En 2011, cinco plazas era una gestión nefasta. Ahora, las mismas, son estupendas", recordó.

En opinión de Rojas, las plazas ofertadas —todas de Educación Infantil— "son pocas", dado que "hacen falta más para darle estabilidad a la plantilla docente de Melilla, habida cuenta de que hay muchas plazas estructurales "que son realmente necesarias, porque se cubren año tras año".

La vicesecretaria general ha recalcado que "la mala gestión de las oposiciones por parte del Ministerio de Educación y la falta de conexión con la Dirección Provincial de Melilla han generado un gran desconcierto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento