La tasa de éxito de los estudiantes de grado de la UIB se sitúa en el 84% y la de máster es del 98%

El grado de satisfacción del alumnado ha mejorado respecto al año anterior

La tasa de éxito de los estudiantes de grado de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) se sitúa en el 84%, mientras que la tasa de fracaso baja dos puntos respecto al curso anterior y se sitúa en el 16%. Por su parte, la tasa de éxito entre los alumnos de máster es del 98,4% y la de fracaso es de tan sólo del 1,56%.

Así se desprende del II informe de evaluación realizado el Vicerrectorado de Ordenación Académica, que a través del Servicio de Estadística y Calidad Universitaria (SEQUA), ha elaborado por segundo año consecutivo un estudio a partir del seguimiento realizado en cada titulación.

Según dicho informe correspondiente al año académico 2011-2012, prácticamente todos los indicadores de evaluación mejoran respeto al curso anterior, tanto en los grados como los másters. Del mismo modo, también mejoran tres puntos la tasa de rendimiento y la tasa de créditos presentados.

Por otra parte, el grado de satisfacción general del alumnado de grado y máster también ha mejorado respeto al curso académico anterior. En concreto, el 69,2% de los estudiantes dicen que están bastante o muy satisfechos, frente el 27% que está poco o nada satisfecho.

Otro dado del informe apunta a que el 74,5% de los encuestados volverían a hacer el mismo postgrado, a pesar de que bajan las expectativas de los estudiantes de mejorar sus condiciones laborales y económicas.

En este sentido, la opinión de los estudiantes refleja que el máster cursado ha tenido un impacto laboral del 38,7%. Este porcentaje es inferior al manifestado el año anterior (44%) y muy por debajo del curso 2009-10 (72,5%). Asimismo, también desciende el porcentaje de los que manifiestan que han encontrado trabajo o han cambiado a uno mejor a causa del máster.

Mejora continua y rendimiento de cuentas

Desde el conocimiento de los "puntos fuertes y los puntos débiles", el Vicerrectorado de Ordenación Académica "apuesta por la mejora continua a partir de acciones concretas, que se complementan con las ya existentes desde el curso pasado", como son, por ejemplo, los cursos de preparación para el grado o cursos cero, la racionalización de la carga de trabajo del alumnado o la mejora del plan de formación del profesorado, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento