Hurtado (PSOE) censura los "fuegos artificiales" del PP contra Griñán y los ERE "para distraer" del 'caso Bárcenas'

El vicepresidente socialista de la Mesa del Congreso ya avisó de que la Cámara no tramitaría una petición de comparecencia de Griñán

El diputado socialista cordobés Antonio Hurtado, uno de los portavoces económicos del PSOE en el Congreso, ha definido como "fuegos artificiales" los ataques del PP andaluz contra el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, por el escándalo de los ERE fraudulentos y lo achaca a un intento por "distraer" a los ciudadanos del caso el extesorero Luis Bárcenas.

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha llegado incluso a pedir la comparecencia del presidente andaluz en el Congreso, una solicitud que el socialista Javier Barrero, vicepresidente del Congreso, ya ha anticipado que no sería tramitada por no ajustarse a las normas reglamentarias.

El control,

En su comunidad

Según Barrero, pretender la comparecencia de un presidente autonómico en el Congreso por un tema de ámbito autonómico y además para responder por hechos que pudiera haber realizado en el pasado es una petición "absurda" que jurídicamente no es posible calificarla por la Mesa del Congreso ya que "es evidente que los presidentes autonómicos tienen sus propios niveles de control a través de sus parlamentos respectivos".

En rueda de prensa en el Congreso, Antonio Hurtado ha señalado que este tipo de iniciativas sólo son "fuegos artificiales" y "artimañas" del PP para tratar de desacreditar al Gobierno andaluz e intentar "tapar el caso de financiación ilegal del caso Bárcenas, que ahí sí que hay fondos ilegales de financiación, no una gestión irregular".

"Tanto el PP como Zoido tratan de desacreditar al gobierno de Griñán, que un Gobierno sólido, eficaz y legítimo y que cuenta con apoyos suficientes —ha afirmado—. Son capaces de ensuciar la escena política andaluza para intentar conseguir a través de otras vías, como la difamación, las injurias y el descrédito, lo que no consiguen en las urnas".

Gestión irregular pero no fondos ilegales como bárcenas

Hurtado sostiene que el caso de los ERE "está claro" y lo resume como "un fondo legal gestionado con claras y graves irregularidades que fueron detectadas por la Junta de Andalucía, que se personó en un proceso que está siendo investigado por la Justicia".

A su juicio, y después de la comisión de investigación llevada a cabo en el Parlamento andaluz, "políticamente" ya no cabe hacer más en Andalucía y hay que esperar a que la Justicia resuelva "cuanto antes" y que haya "resoluciones judiciales duras" para los que han cometido esas irregularidades y que se reparen los daños causados. "Esperamos que la Justicia sea lo más eficaz y diligente posible y los socialistas tenemos especial interés en que así sea", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento