La Asociación de Turismo Rural estrena central de reservas y promocionará su oferta a nivel nacional y europeo

Turismo cierra el plan de choque de la temporada baja con un balance de 6.445 visitantes, un 96% más
Turismo Rural En Cantabria
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EUROPA PRESS
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La Asociación de Turismo Rural ha puesto en marcha una central de reservas en Internet (www.turismoruralcantabria.com), en la que se han dado de alta ya 105 de los 260 alojamientos integrados en este colectivo, y que cuenta con un enlace directo en la web oficial de la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria (www.turismodecantabria.com) ,

Esta central de reservas es fruto de un acuerdo con la plataforma Logi Travel que permitirá, a su vez, promocionar y comercializar la oferta de turismo rural de Cantabria en 1.400 puntos de venta en España y Portugal "en una primera etapa", y en un futuro próximo en los mercados de Francia, Italia, Alemania, Brasil y Reino Unido.

La central de reservas ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por el consejero de Turismo, Eduardo Arasti, el presidente de la Asociación de Turismo Rural, Jesús Blanco, y el director comercial de Logi Travel, Carlos García.

Arasti ha destacado que esta herramienta "novedosa y eficaz" se convierte en "un activo más" de la web turismodecantabria.com y ha señalado que esta actuación está "en línea" con la política de turismo del Gobierno de Cantabria, que se caracteriza por "la colaboración y coordinación con el sector".

Uno de los ejemplos de esa colaboración es el plan de choque kpara la temporada baja (noviembre-marzo), que se acaba de cerrar, y que, según los datos aportados por el consejero, ha conseguido atraer a 6.445 visitantes, "un 96% más" que en la primera edición.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Turismo Rural ha destacado que el hecho de que 105 alojamientos se hayan dado de alta ya en la central de reservas en tan sólo unos días, significa que los empresarios del sector "han creído en esta herramienta" y que su manejo es "fácil y sencillo".

De hecho, son los propios establecimientos los que se dan de alta, suben la información y fotografías que desean y se autoclasifican en función de las distintas categorías de búsqueda que incorpora la plataforma (alojamientos gastronómicos, románticos, culturales,....).

La puesta en marcha del sistema de reservas, ya operativo, no ha tenido ningún coste ni para la Asociación de Turismo Rural ni para el Gobierno de Cantabria. Tampoco tiene ningún coste para el establecimiento, ya que es el cliente final el que paga "una pequeña garantía de reserva" al contratar el alojamiento.

Blanco ha expresado su agradecimiento al Gobierno de Cantabria por su "apoyo" y ha resaltado las ventajas del acuerdo con Logi Travel, que "abre" la oferta de turismo rural de Cantabria al mercado europeo, algo que era "una asignatura pendiente", y al mismo tiempo permitirá compensar la "merma de clientes" en la situación económica actual.

Previsiones para semana santa

Preguntado por las previsiones para Semana Santa, el presidente de la Asociación de Turismo Rural ha explicado que la oferta de apartamentos o casas completas presenta una ocupación de más del 70%, mientras que por habitación, las posadas, casonas y hoteles rurales están en torno al 50%.

"No es un buen dato ni un mal dato, no es peor que el año pasado", afirmó Blanco, quien explicó que la Semana Santa se caracteriza por la toma de decisiones a última hora, "los días antes, dependiendo del pronóstico del tiempo". Asimismo, ha señalado que este fin de semana ha habido una buena ocupación, "incluso hoy y mañana" también.

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