CCOO señala que el vídeo de Bosch en Cabrera "podrá emerger" tras su publicación en el BOIB

Afirman que esta medida podría intentar justificar el escándalo" generado por la visita a Cabrera de Bosch

CCOO ha afirmado este domingo que el material didáctico sobre el fondo marino del parque natural de Cabrera, elaborado por el conseller de Educación, Rafael Bosch, con "el apoyo inestimable" del conseller de Medio Ambiente, Biel Company "tendrá la posibilidad de emerger" tras su publicación en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) el pasado jueves.

Según han afirmado desde el sindicato en un comunicado, la Conselleria, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, ha anunciado que se creará un catálogo de material digital o multimedia para el ámbito educativo.

Desde CCOO han calificado la iniciativa como "curiosa" ya que demuestra la "clarividencia" del Bosch, al adelantarse a las diversas direcciones generales de su Conselleria.

Así, han deseado que "ojalá también hubiera sido capaz de adelantarse a las necesidades" de la Dirección General de Recursos Humanos y hubiera impulsado iniciativas que "evitasen la supresión de puestos de trabajo o los recortes salariales".

En este sentido, también señalan que podría haber previsto "otras necesidades" como las de la Dirección General de Planificación para "evitar las dificultades generadas en los centros que han visto reducidos los recursos para su funcionamiento".

El sindicato ha asegurado que "otra interpretación sería que esta medida busca justificar el escándalo" generado por las visitas a Cabrera de Bosch y otros miembros del Govern "a cuenta de los recursos públicos que se dejan de invertir en ámbitos como la educación".

En este caso, no tienen "ninguna duda" de que en breve encontrarán en el BOIB alguna convocatoria para "dar a conocer los vinos, los cavas y los champagnes que hay en las vinotecas de las islas y las comidas de nuestros gobernantes".

Así, han pedido a Bosch, que si quiere, se puede sumergir de nuevo "para elaborar un vídeo didáctico sobre el fondo marino de las costas menorquinas donde serán trasladados los lodos supuestamente no contaminados del puerto de Mahón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento