Mañana arranca el XVIII circuito 'Cinco Leguas' de la Diputación Valladolid, que llevará el nombre de Mayte Martínez

Este domingo arranca la XVIII edición del circuito 'Cinco Leguas' de la Diputación de Valladolid, que llevará por primera vez el nombre de la atleta vallisoletana Mayte Martínez y recientemente nombrada Hija Predilecta de la provincia.
Presentación XVIII Cinco Leguas
Presentación XVIII Cinco Leguas
EUROPA PRESS
Presentación XVIII Cinco Leguas

Este domingo arranca la XVIII edición del circuito 'Cinco Leguas' de la Diputación de Valladolid, que llevará por primera vez el nombre de la atleta vallisoletana Mayte Martínez y recientemente nombrada Hija Predilecta de la provincia.

Dicho circuito se celebrará hasta el 2 de junio en cinco nuevos municipios de la provincia, con lo que se alcanzará la cifra de 90 localidades que han acogido ya la prueba en sus 18 ediciones, sin que se haya repetido recorrido.

De esta manera ha comenzado la presentación de la prueba el diputado de juventud y deportes, Alejandro García Sanz, acompañado por el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, José María Zárate; el responsable del circuito, José Luis Castro, y Mayte Martínez.

'Cinco Leguas' comenzará hoy en la localidad de Piñel de Arriba y contará con un circuito mixto (asfalto y tierra), para continuar el día 7 de abril en Castronuño, en un circuito urbano. Ambas pruebas han sido calificadas por Castro como "duras", al mismo tiempo que destacado el circuito de Castronuño como "uno de los más bonitos" de esta edición.

A continuación se disputarán las pruebas de Herrín de Campos, el 28 de abril, y de Valdestillas, el 2 de mayo, con un trazado "plano", para terminar el 2 de junio en la localidad de Pesquera de Duero que contará con un circuito mixto.

Al acto, celebrado este miércoles el Palacio de Pimentel, también han asistido los alcaldes de los cinco municipios integrantes en el recorrido; Primiano de la Fuente (Piñel de Arriba); Epifanio Modroño (Castronuño); José Luis Antón (Herrín de Campos); Esperanza Herrero (Valdestillas) y José Luis Martínez (Pesquera de Duero).

García Sanz ha destacado la importancia de organizar los recorridos cercanos al casco urbano ya que sirven para "dar a conocer los municipios".

Como en otras ediciones, el Banco de Alimentos de Valladolid, según ha informado Zárate, "establecerá un punto solidario en cada una de las localidades" y contará con voluntarios que recogerán todos los alimentos no perecederos.

Mayte Martínez ha destacado las "ganas" de la Diputación por apoyar al deporte, "sobre todo al atletismo", al mismo tiempo que ha afirmado sentirse muy "vinculada" a la prueba desde su primera edición. La atleta vallisoletana ha confirmado su presencia en la línea de meta en la primera prueba pero no ha asegurado su participación "por motivos de salud".

LOGRAR 1.700 ATLETAS

El diputado ha informado que espera "alcanzar" los 1.700 inscritos de la edición anterior, donde se consiguió una media de 250 atletas por prueba y se llegaron a registrar los 450 en alguna legua.

Todas las pruebas comenzarán a las 11.00 horas y se requerirá una inscripción única en función de la categoría y edad. En el caso de los equipos será necesario un mínimo de cuatro componentes y un máximo de ocho, todos de la misma categoría y sexo.

Los participantes que quieran formar parte de esta nueva edición de las 'Cinco Leguas, Mayte Martínez, Provincia de Valladolid 2013' contarán con un único dorsal para las cinco pruebas, un seguro durante la celebración de la prueba e información de cronometraje.

La entrega de premios tendrá lugar a la finalización de cada legua al mejor clasificado local y a los tres primeros clasificados por categoría. En la clasificación final del circuito se premiará al campeón de cada categoría, al vencedor absoluto de la XVIII edición y un trofeo al club campeón, tanto másculino como femenino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento