'La Mayoría' considera que IU debería "abandonar" la política "de apoyo" al PP que "sume" en la "miseria" a Extremadura

La corriente 'La Mayoría' de IU Extremadura ha considerado que esta formación política debería ser "consecuente" y "abandonar" la política "de apoyo" al PP que "sume" a la región en la "miseria".

La corriente 'La Mayoría' de IU Extremadura ha considerado que esta formación política debería ser "consecuente" y "abandonar" la política "de apoyo" al PP que "sume" a la región en la "miseria".

Además, también ha insistido en que debe, "al menos, olvidarse de mensajes idílicos y actuar con propuestas de recursos de inconstitucionalidad en temas como sanidad, educación, trabajo, vivienda".

En nota de prensa, esta corriente crítica ha resaltado que los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística vuelven a reflejar la "caída libre" en la que se encuentra la comunidad, que, como Castilla-La Mancha y Asturias, se ve con "una de las más fuertes caídas (2,2%) del Producto Interior Bruto (PIB) en 2012".

"Mientras en 2011 la economía del conjunto del estado crecía al 0,4%, Extremadura ya bajaba unas décimas, y las políticas de recortes del gobierno del señor Monago sumen en la mayor de las miserias a los extremeños y extremeñas con 15.394 euros de PIB por habitante, un 32,4% menor que la media estatal, posicionándose en el último puesto del ranking económico", ha criticado.

Así ha indicado 'La Mayoría' que el presidente del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, y sus "apoyos de gobierno" pueden "alardear de haber conseguido el segundo mayor recorte de déficit, de cuatro puntos, que bajó del 4,7% al 0,7%, convirtiendo a Extremadura en la comunidad autónoma con las cuentas más saneadas".

Pero ha añadido que el "coste a pagar" por la sociedad extremeña con sus "políticas de recortes y austeridad" es "brutal" y no solo deja a Extremadura con "la tercera con peor caída de la actividad económica" sino que, además, "lega una situación de emergencia social con un 34% de paro", "familias sin acceso a recursos básicos y elementales" como el agua, o desahucios en viviendas sociales.

"Y, ¿qué hace la Dirección de Izquierda Unida de Extremadura en respuesta a estos desmanes? Su apuesta era embridar al PP pero siguen permitiendo todas y cada una de las acciones del gobierno del señor Monago con tibias respuestas en la Asamblea de Extremadura de instar a o exigir al gobierno extremeño y al de Madrid flexibilidad para aplicar políticas de reactivación económica y políticas que completen los servicios sociales, a sabiendas que eso no es más que humo cara a la galería", ha aseverado 'La Mayoría'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento