PR+ indica que la reantenización de la TDT costará a las comunidades de vecinos "más de 600 euros por imposición del PP"

Los regionalistas afirman que el Consejo de Ministros "impone un nuevo copago" y piden a Pedro Sanz "que se rebele contra esta decisión y no la aplique en La Rioja"

El Partido Riojano (PR+) desvela en nota de prensa que el Plan del Dividendo Digital que promueve el Gobierno Central y el Ministerio de Industria va a suponer que miles de riojanos "tengan que modificar sus antenas para poder seguir viendo la televisión y eso va a suponer un coste elevadísimo para miles de familias que van a tener que pagar por modificar sus antenas y el coste se va a situar por encima de los 600 euros por Comunidad de vecinos por un capricho del Partido Popular".

Recuerdan, además, que el Dividendo Digital se iba a poner en marcha en 2015 pero el PP lo ha adelantado a 2014 "para recaudar más dinero a costa de los ciudadanos". Ayer el Consejo de Ministros adelantó este hecho que es "una subida de impuestos encubierta".

Los regionalistas subrayan que "eso es un nuevo copago, en este caso no sanitario o farmacéutico, sino por algo tan básico como ver la televisión". El PP "pretende meter de nuevo la mano en los bolsillos de los ciudadanos y sacarles el dinero de la aplicación del Dividendo Digital". Recuerdan que el Gobierno Central "recaudó unos 1800 millones de euros por la subasta de las frecuencias asociadas al Dividendo Digital y luego la reantenización de la TDT no se iba a cargar contra los usuarios, cosa que el Partido Popular ha incumplido una vez más y pretende cargar de nuevo el coste a las maltrechas economías de las familias".

Para el Partido Riojano, los riojanos "vamos a pagar dos veces por el mismo servicio, primero pagamos hace poco tiempo por la TDT y ahora la sagacidad del Ministro de Industria, José Manuel Soria, vuelve a cobrar por resintonizar la TDT en el llamado Dividendo Digital, que está claro que tiene un objetivo: recaudar más dinero en forma de copago por ver la televisión".

Los riojanistas destacan que, además, con la subida del IVA "aún va a costar más dinero a los riojanos, ya que antes se aplicaba un 18 por ciento por estos servicios y ahora será un 21 por ciento de IVA lo que tendremos que abonar los riojanos en la factura si queremos seguir viendo la televisión en nuestras casas".

El Diputado del PR+, Rubén Gil Trincado, ha presentado una Proposición no de Ley en el Parlamento para que no se aplique este "copago" a los riojanos y ha afirmado que "esta decisión es un atropello recaudatorio del PP, contra el que están en contra incluso las propias televisiones privadas, que dejan bien claro que el Dividendo Digital lo van a volver a pagar los ciudadanos".

Rubén Gil desea que "la Proposición no de Ley que ha presentado en el Parlamento para que los riojanos queden exentos del pago de resintonizar la TDT cuente con el apoyo del PP y esto no suponga una nueva sacudida a los bolsillos de los riojanos, no puede ser que cada Comunidad de vecinos tenga que gastarse más de 600 euros por la sagacidad del Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento