La Josva, primera orquesta sinfónica que propone en España un concierto en el que el público 'tuiteará' en tiempo real

La Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (Josva) se convertirá a las 19.30 horas de este sábado en la primera agrupación musical que ofrece en un auditorio español un concierto interactivo en el que se propondrá a los asistentes emitir en tiempo real mensajes a través de la red social 'Twitter'.
Ernesto Monsalve
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DIPU VALLADOLID
Ernesto Monsalve

La Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (Josva) se convertirá a las 19.30 horas de este sábado en la primera agrupación musical que ofrece en un auditorio español un concierto interactivo en el que se propondrá a los asistentes emitir en tiempo real mensajes a través de la red social 'Twitter'.

Bajo el título 'Mozart vs. Salieri', el director de la Josva y autor de la idea, Ernesto Monsalve, apostará así por conocer a través de la Red la opinión del público conforme se desarrolle el evento.

Con este "innovador telón de fondo", la Joven Orquesta y el Orfeón de Valladolid interpretarán un programa compuesto por una selección de obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Salieri, con la intención de recordar los rumores sobre la enemistad que presuntamente existió entre ambos compositores.

En este contexto, se solicitará a los asistentes que mantengan encendidos sus teléfonos móviles para que puedan elegir mediante sms su interpretación preferida. La evolución de la votación podrá seguirse minuto a minuto a través de una gran pantalla en la que también se proyectarán los 'tuits' que emitan los espectadores desde sus perfiles en la red social, a partir de un 'hashtag' creado específicamente para la ocasión.

La "detallada puesta en escena" tendrá lugar en la Sala Sinfónica del vallisoletano Centro Cultural Miguel Delibes, donde los cámaras de Radiotelevisión Castilla y León grabarán todo el espectáculo para retransmitirlo a partir de las 16.30 horas del próximo 29 marzo.

Así lo han explicado este viernes fuentes de la Diputación de Valladolid, que han definido la iniciativa cultural como "el primer concierto interactivo de la historia".

"Se trata de una idea que actualiza el concepto de competición que siglos atrás llevó a Salieri y a Mozart a componer maravillosas obras musicales", se asegura en el comunicado remitido a Europa Press.

En esta nota de prensa también se detalla que los beneficios derivados del envío de sms y de la venta de entradas —con precios comprendidos entre los ocho y los 15 euros— estarán íntegramente destinados a Caritas de Castilla y León.

Éste es el segundo año que RTVCyL dedica este "concierto de Semana Santa" a fines benéficos, ya que el año pasado se recaudaron más de 9.000 euros para la labor de Cáritas Diocesana.

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