PSOE e IU critican "el enfrentamiento interno del PP" en Procórdoba con "zancadillas" entre concejales

Ambos grupos de la oposición apuestan por "la disolución" de la empresa

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente y el portavoz de IU en el Consistorio, Francisco Tejada, han criticado este viernes "el enfrentamiento interno del PP" dentro del gobierno local y respecto a la situación de Procórdoba, en concreto entre los responsables de Urbanismo y Hacienda, Luis Martín y José María Bellido, que le "cuesta" a la ciudadanía cordobesa "más de un millón de euros anuales de intereses", al tiempo que los ediles se ponen "zancadillas".

En una primera rueda de prensa, el edil socialista ha lamentado que "como consecuencia de un enfrentamiento político interno del PP en el Ayuntamiento la situación de grave crisis económica y financiera de Procórdoba se va a ir acentuando", y es que, a su juicio, "Bellido tiene unas cuentas que él dice que están saneadas y no quiere hacerse cargo de la deuda de Procórdoba, pues en ese momento las cuentas del Ayuntamiento se le descuadran".

Así las cosas, la situación de la sociedad pública "es muy grave", según ha explicado Aumente, ya que la comisión técnica constituida por el gobierno municipal para Procórdoba "ha tumbado el plan de viabilidad presentado por la propia empresa", de tal manera que "las contradicciones se ponen en evidencia en los informes que cruzan el gerente de Procórdoba y el coordinador general de Hacienda" y parece que "hay dos equipos de gobierno gobernando ahora mismo". Una situación de "ineficacia y enfrentamiento interno" que lleva a que a la ciudadanía de Córdoba "le está costando un millón de euros de intereses", ha insistido.

Aumente ha indicado asimismo que "la solución de Procórdoba pasa por la disolución de la empresa; mientras más tarde, mayor tipo de interés y mayor cantidad de intereses vamos ir pagándole a un banco por la póliza de crédito que hay de 16 millones de euros". Por lo tanto, asegura que "cada año que pase va a costar más de un millón de euros de intereses". Al respecto, los trabajadores "pasarían a Vimcorsa y el patrimonio y el suelo se transferirían tanto a la Gerencia Municipal de Urbanismo como al propio Ayuntamiento", según ha añadido.

Mientras tanto, en una segunda rueda de prensa, el portavoz de IU ha manifestado que le preocupa "mucho" que Procórdoba "sea el banco de experimentos de un enfrentamiento en el seno del gobierno municipal", donde el concejal de Urbanismo y el de Hacienda se ponen "zancadillas" o ambos, agrega, "estaban en connivencia y hacen un teatro" ante la situación de los informes de la comisión técnica sobre el futuro de Procórdoba.

En cualquier caso, considera que "hay un enfrentamiento" entre Hacienda y la Presidencia de Procórdoba y lamenta que no haya propuestas de actuación para el futuro de la empresa, donde, a su juicio, el gobierno municipal "tiene que tomar una decisión ya", todo ello teniendo en cuenta que "la venta de suelo no va a ser factible" en estos momentos. Así, apuesta por "la disolución" de Procórdoba, fusionándose en este caso con Vimcorsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento