PSOE exige a la alcaldesa de Jerez que readmita a los trabajadores despedidos "de forma completamente arbitraria"

Juan Cornejo asegura que el Consistorio jerezano es "la fábrica de experimentos de la derecha más conservadora"

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre los trabajadores municipales despedidos del Ayuntamiento de Jerez (Cádiz) es "clara, clarísima", abundando en que los despidos "no se han ajustado a Derecho y además se ha incurrido en arbitrariedad". Por ello, exige a la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo (PP), que readmita "a la totalidad de los trabajadores despedidos, tal como dice la resolución judicial".

En un comunicado, asegura que la resolución "no deja lugar a las dudas" y pone de manifiesto que 260 personas fueron despedidas "por la alcaldesa de Jerez del PP sin que se utilizara la normativa y sin respetar los derechos de los propios trabajadores".

Además, ha hecho hincapié en el "enorme" coste económico que la decisión de aumentar la indemnización a estos empleados tendría para las arcas municipales, "que superaría los 30 millones de euros según los cálculos de los propios sindicatos".

"La decisión del TSJA no está siquiera sujeta a interpretaciones y establece que hay una responsabilidad por una mala gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jerez. Al tiempo, demuestra que los trabajadores tenían razón cuando venían advirtiendo de que la selección de las personas que fueron despedidas se hizo de una forma completamente arbitraria", ha asegurado.

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía se ha referido al Ayuntamiento jerezano como "la gran fábrica de experimentos de la derecha más conservadora para ensayar la aplicación de sus políticas más agresivas, una circunstancia que también se extiende a todo lo referente a la Administración local, justo en un momento en que el Gobierno de la Nación está ultimando un ataque a la línea de flotación de las corporaciones locales y cuando estamos en vísperas de un nuevo aniversario de los ayuntamientos democráticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento