PSOE-A insta a Fernández de Mesa rectificar una "indiscreción que compromete la imparcialidad" de la Guardia Civil

De lo contrario, pedirá su "dimisión" al entender que sus palabras "marcan el interés político del Gobierno de pervertir la instrucción"
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, en la rueda de prensa.
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, en la rueda de prensa.
EUROPA PRESS
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, en la rueda de prensa.

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha pedido una "rectificación" o "comparecencia inmediata" en el Congreso del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, para explicar su "indiscreción intolerable" que "compromete la imparcialidad" del cuerpo en la investigación de los presuntos ERE fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía. De lo contrario, pedirán "su dimisión".

Así lo ha indicado este viernes en Jaén, donde ha expresado su preocupación después de que Fernández de Mesa dijese este jueves en Baeza que quedan "pendientes pasos muy importantes" en la denominada Operación Heracles que comenzó el miércoles bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla. En su opinión, esas palabras "marcan claramente el interés político del Gobierno de Mariano Rajoy de pervertir la instrucción".

Y es que, el dirigente socialista ha expresado su "preocupación" por el "cambio" que supone pasar de las "lecturas interesadas" del PP en este caso a las realizadas desde el Ejecutivo en alusión a la "ausencia total de respeto a la instrucción" que demostró el director general del Benemérito Instituto, teniendo en cuenta, además, "su posición tremendamente delicada por estar al frente del cuerpo" encargado de la investigación.

"Dijo que se está pendiente de pasos muy importantes que no puedo ni siquiera anunciar y, sin embargo, hace alusión a ellos", ha lamentado Jiménez sobre unas declaraciones que tratan "desde la dirección política" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por cuyo "trabajo indispensable" ha expresado el "respeto" del PSOE, "hacer una manipulación de esa instrucción.

En su opinión, Fernández de Mesa "tenía que haber medido sus palabras", puesto que "ha cometido una indiscreción intolerable que compromete la imparcialidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la instrucción", al tiempo que señala "en el Gobierno intención política de alterar el normal desenvolvimiento" del proceso judicial.

"Por eso, hoy pedimos o una rectificación inmediata de Fernández de Mesa o una comparecencia inmediata en el Congreso para dar cuenta de su indiscreción o pediremos la dimisión del director general", ha aseverado el vicesecretario general del PSOE-A. Al respecto, ha hecho hincapié en que es una actitud "intolerable" y "pone en evidencia una estrategia política" por la desde la "desesperación" de un Ejecutivo con "la sombra de Bárcenas" se "intenta manipular la instrucción" aprovechando la "colaboración necesaria" de los referidos cuerpos "para hacer daño al Gobierno de la Junta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento