Valenciano defiende que a pesar de ser contraria a la moción de censura en Ponferrada, no pudo hacer nada para pararlo

Señala que por esta "cadena de errores" el PSOE ha pagado un coste "muy alto" y ahora no tiene representación en el Ayuntamiento
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano
RTVE
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha admitido este viernes que sabía todo lo que estaba pasando en el Ayuntamiento de Ponferrada (León) y que a pesar de ser contraria "desde el minuto uno" a la moción de censura con el acosador Ismael Álvarez, no pudo hacer nada para pararlo.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Valenciano ha respondido que "no" era partidaria de la moción de censura "desde el minuto uno" y que, a pesar de saber lo que estaba pasando, "a la vista está" que "no" pudo hacer nada para remediarlo, ha dicho en otras declaraciones a TVE.

"No me quiero eximir tampoco de responsabilidad. Ha habido una cadena de errores que han dado un resultado desastroso, que corregimos no sin costes porque, en realidad (...) el coste que se ha pagado ha sido muy alto" ya que por corregir esta decisión el PSOE "no tiene representación en este momento en el ayuntamiento de Ponferrada", ha relatado.

Valenciano ha insistido en que su partido sigue siendo el abanderado de la igualdad y que, por eso, en la Ejecutiva Federal del PSOE celebrada este jueves, se quiso enviar un mensaje "muy claro" de que los socialistas iban a seguir trabajando por la igualdad "como una de las señas de identidad más importantes".

Para llevar a cabo esa "igualdad", la 'número dos' del PSOE ha especificado que van a "reforzar" todas sus estructuras y van a darle "más poder" a las mujeres porque, a su juicio, "por la igualdad nunca se hace lo suficiente".

Vuelve a defender a lópez

Haciendo alusión al secretario de Organización, Óscar López, ha dicho que, a pesar de lo que ha pasado en la localidad leonesa, va a seguir ejerciendo su cargo dentro del partido. Asimismo, ha aseverado que él "ya reconoció su error" y "pidió disculpas", algo que, según ha manifestado, es algo que "no sucede mucho" en política.

Asimismo, ha señalado que, en el marco de este caso, López "presentó su dimisión" y la dirección del partido "no la aceptó" porque "no le pareció que fuera una buena idea".

"Él ha tenido muchísimos aciertos a lo largo de su carrera política y aunque es una persona muy joven, tiene una carrera política intensa detrás, es un gran secretario de organización que cometió un error por el que pidió disculpas, corrigió y, por lo tanto, creemos que ese asunto está zanjado", ha remachado.

La dirigente socialista ha criticado que el PP fue quien "defendió" a Álvarez, condenado por acoso sexual, en el 'caso Nevenka' y que, sin embargo, el PSOE "fue quien defendió" a la víctima.

Por último, ha criticado que "se ha descubierto al acosador", "sobre todo" en la prensa de la derecha, cuando el PSOE "comete este error".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento