El PP critica que el PSOE extremeño mantiene "la callada por respuesta" en las "contradicciones" de Gómez Yuste

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha criticado este viernes que el PSOE regional, y su secretario general, Guillermo Fernández Vara, mantienen el "silencio, la callada por respuesta", después de que los 'populares' hayan pedido la dimisión del diputado socialista Antonio Gómez Yuste, tras el caso de la filtración del examen de la 'ESO de los mil euros'.
JUan Parejo, PP Extremadura
JUan Parejo, PP Extremadura
EUROPA PRESS
JUan Parejo, PP Extremadura

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha criticado este viernes que el PSOE regional, y su secretario general, Guillermo Fernández Vara, mantienen el "silencio, la callada por respuesta", después de que los 'populares' hayan pedido la dimisión del diputado socialista Antonio Gómez Yuste, tras el caso de la filtración del examen de la 'ESO de los mil euros'.

"Ayer pedíamos la dimisión, se ha dado el silencio como única respuesta, la callada por respuesta. No sabemos si el que calla otorga, y el Partido Socialista debería de pronunciarse y actuar de inmediato ante este tipo de comportamientos, sobre todo por esas múltiples versiones que ya le hace poco creíble ante el hecho en sí", ha expresado Parejo, en una rueda de prensa ofrecida en Mérida.

En su intervención, ha criticado las "contradicciones continuas" que tanto Gómez Yuste como el PSOE, mantienen en torno al origen de la filtración del examen.

"Se dice que se encontró en la calle el examen, horas más tarde dice que se lo dieron unos familiares de los alumnos, al rato dice que lo encontró colgado en la red, o que se lo dieron unos alumnos en un instituto, y luego que fue su grupo parlamentario quien se lo dio...", asevera.

De este modo, Parejo se ha preguntado "¿cuál de estas versiones hay que creer?", cuando "cada día dicen una distinta". Por eso, ha mostrado su apoyo a la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, Trinidad Nogales, tras la presentación este pasado jueves una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) contra el diputado socialista Antonio Gómez Yuste.

Según ha destacado, se trata de un "grave hecho, que preocupa al Partido Popular, preocupa a la sociedad extremeña y preocupa a la comunidad educativa".

En este sentido, ha expresado que "este comportamiento, por parte de determinados parlamentarios, no contribuye a mejorarla imagen del parlamentarismo, de los diputados, de la actividad en la Asamblea de Extremadura".

"Por un lado se insulta gravemente al presidente de la Asamblea de Extremadura, ahora se hace divulgación, se promueve, se filtra un examen tratando de boicotear este prueba (...) no entendemos que se estén dando este tipo de conductas por parte de representantes públicos en el Parlamento extremeño", ha criticado.

Crisis grave en el psoe

Del mismo modo, Juan Parejo ha asegurado que existe una "crisis grave, profunda e, incluso existencial", dentro de las filas del PSOE de Extremadura, ante lo que ha aseverado que la comunidad necesita un partido de la oposición "fuerte", con ideas "constructivas".

"Lamentamos que el actual partido de la oposición siga enfrascado en peleas, en rebeliones y problemas internos, mientras que no están ayudando a resolver los problemas de fuera, los que tienen los extremeños en la calle", ha expresado.

De este modo, se ha referido a la presencia de "problemas" en las agrupaciones locales del PSOE en Cáceres, Jerez de los Caballeros, Villanueva de la Serena y Plasencia, entre otros municipios.

A su juicio, "mientras uno tiene estas peleas, estas tensiones y estas fracciones dentro de su partido, no puede dedicase a resolver lo realmente importante en Extremadura". "Creemos que está atravesando una crisis grave, con una crisis profunda, e incluso existencial", ha dicho Parejo, que ha asegurado que Vara está "mal utilizando" el "poco tiempo que tiene de hacer política en la calle".

Para Parejo, el líder de los socialistas extremeños "se ha convertido en el anunciador de catástrofes, en el 'Nostradamus' de Extremadura, en el director de la orquesta del terror".

Directiva del tabaco

Por último, el vicesecretario de Organización del PP de Extremadura ha valorado la visita del presidente extremeño, José Antonio Monago, a Bruselas, donde ha defendido la necesidad de una Directiva del Tabaco "equilibrada, basada en criterios objetivos y científicamente probados".

"Ha estado en Bruselas encabezando el equipo de trabajo del dictamen del Comité de las Regiones sobre la revisión de las directivas sobre los productos del tabaco, un sector que para el norte extremeño es fundamental", ha valorado.

De este modo, ha indicado que Monago "hizo bien" al mantener reuniones con representantes de la Comisión, del Parlamento Europeo y otros sectores implicados, lo que a su juicio demuestra que el Ejecutivo autonómico "apoya a los más vulnerables, a esas más de 20.000 familias que siguen mirando con especial atención el futuro de la economías que da sustento a sus hogares".

Para concluir, ha lamentado que, durante esta semana, no se haya podido "contar" con el "respaldo y la colaboración" del PSOE en esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento