Andalucía muestra su oferta en Suecia para consolidar un mercado que aumentó un 40% sus pernoctaciones en 2012

La Consejería de Turismo y Comercio participa hasta el próximo 24 de marzo en la feria TUR de Gotemburgo (Suecia), considerada como uno de los principales encuentros turísticos del país nórdico y en el que se mostrará la oferta del destino Andalucía para consolidar los buenos resultados que registró este mercado en la comunidad durante el pasado año, cuando aumentaron las pernoctaciones un 40 por ciento.

La Consejería de Turismo y Comercio participa hasta el próximo 24 de marzo en la feria TUR de Gotemburgo (Suecia), considerada como uno de los principales encuentros turísticos del país nórdico y en el que se mostrará la oferta del destino Andalucía para consolidar los buenos resultados que registró este mercado en la comunidad durante el pasado año, cuando aumentaron las pernoctaciones un 40 por ciento.

Según indica la Consejería en una nota, los establecimientos hoteleros de la región recibieron durante 2012 un total de 81.166 viajeros procedentes de Suecia, lo que supone un incremento del 20,2% en relación al ejercicio anterior. Estos turistas realizaron 318.998 pernoctaciones, un 40,9 por ciento más, con una estancia media de 3,93 días.

Por tanto, los técnicos de la Junta incidirán durante el certamen en la "amplia y diversa" oferta que reúne la comunidad y que la sitúa como uno de los principales destinos para los clientes potenciales tanto del mercado sueco como del conjunto de los emisores nórdicos.

La delegación andaluza, acompañada por una decena de representantes de patronatos provinciales y empresarios, dispondrá de un espacio en el expositor de Turespaña, en el que se atenderá al público general y se mantendrá una serie de encuentros con profesionales, agentes y operadores del país.

En su última edición la feria reunió a cerca de 450 expositores y recibió la visita de unos 40.000 asistentes, siendo de especial interés la presencia de profesionales del sector, de los cuales el 86 por ciento consideran este encuentro como imprescindible para generación de negocio y la planificación de las próximas temporadas.

The scottish golf show

Por otra parte, la Consejería de Turismo y Comercio promocionará la oferta de la comunidad en el Reino Unido durante The Scottish Golf Show, certamen especializado en el segmento de golf y en el que se mostrarán los atractivos del destino para la práctica de este deporte.

El evento, que tiene lugar desde hoy al 24 de marzo en el Scottish Exhibition Conference Centre de Glasgow, está considerado como una de las citas de referencia de la industria de golf en el mercado británico, el principal emisor internacional para Andalucía y uno de los que muestra un mayor interés por este segmento.

Los técnicos de la Junta estarán acompañados por la Federación Andaluza de Golf y empresarios, y dispondrán de un expositor propio para informar a los cerca de 10.000 visitantes que se prevén sobre las instalaciones que reúne la comunidad y sobre los productos complementarios y otros atractivos del destino.

Los hoteles de Andalucía recibieron durante el pasado año 2012 un total de 1.090.050 viajeros procedentes del Reino Unido, un 9,2 por ciento más que en el ejercicio anterior. Estos turistas realizaron 5.019.859 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 14,2 por ciento, con una estancia media de 4,61 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento