La D.O. Cigales concluye cierra en San Francisco su acción comercial desarrollada en EE.UU

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales ha concluido su acción comercial en Estados Unidos en la ciudad de San Francisco, donde en el día de ayer los importadores y distribuidores convocados de la zona se dieron cita en el restaurante Piperade de la ciudad americana.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales ha concluido su acción comercial en Estados Unidos en la ciudad de San Francisco, donde en el día de ayer los importadores y distribuidores convocados de la zona se dieron cita en el restaurante Piperade de la ciudad americana.

Ante la gran impresión de los profesionales por la expresividad de los rosados y la calidad de los tintos, el gerente de la Denominación, Raúl Escudero, vuelve con muy buenas expectativas de este viaje y con la percepción de poder conseguir algún negocio para las bodegas inscritas, en total 29 marcas diferentes de rosados y tintos de 15 bodegas acogidas a la D.O.

Junto a Chicago, el Consejo Regulador programó su viaje con la organización de citas cerradas de importadores en San Francisco por ser el mercado número uno del vino en el país y marcar tendencias de consumo. Es un mercado productor, consumidor y conocedor de vino y por tanto mejor receptor de vinos de cualquier parte del mundo si se ofrece una buena relación calidad-precio.

La visita de la D.O. Cigales a Estados Unidos comenzó en el restaurante/ vinoteca 694 Wine Bar de Chicago el pasado 19 de marzo. Chicago fue seleccionado al valorar que es uno de sus principales destinos por ser el quinto mercado del país en consumo de vino.

Se trata también de un mercado poco visitado por bodegas españolas y que controla la región del Medio Oeste, unos 45 millones de consumidores, además de ser un mercado serio, receptivo y en crecimiento.

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