La Fundación BBK explica en la Fundación Gala su experiencia en el apoyo al emprendimiento cultural

El director de la Fundación BBK, Gorka Martínez, ha explicado este jueves en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, en la capital cordobesa, cuál ha sido hasta ahora la experiencia de BBK en el apoyo al emprendimiento cultural.

El director de la Fundación BBK, Gorka Martínez, ha explicado este jueves en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, en la capital cordobesa, cuál ha sido hasta ahora la experiencia de BBK en el apoyo al emprendimiento cultural.

La ponencia ofrecida por Martínez sobre este tema ha sido la cuarta y última cita del ciclo titulado 'La creatividad en el emprendimiento cultural', que ha organizado la Fundación Antonio Gala junto a la Asociación de Fundaciones Andaluzas, con el patrocinio de la Fundación CajaSur.

Se trata de un ciclo con el que se ha pretendido aportar nuevas ideas y experiencias para la búsqueda de oportunidades de negocio y creación de valor mediante la creatividad y la cultura.

En este contexto, Gorka Martínez, que es director de la Fundación BBK desde el año 1995, cuando le fue encargada su creación, puesta marcha y gestión, ha destacado que, "más allá de que las palabras 'emprendimiento cultural' puedan estar de moda, lo cierto es que detrás de las mismas existen conceptos que pueden resultar muy útiles para un adecuado planteamiento de trabajo" en dicho ámbito.

En relación con ello, Martínez, que es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y cuya carrera profesional se ha desarrollado prácticamente en su totalidad en BBK (actual Kutxabank), ha recordado que la Fundación que dirige actúa "muy pegada a las instituciones y entidades" en los territorios donde está más implantada su entidad financiera matriz, primero en el País Vasco, pero ahora también en Andalucía.

De hecho, según ha señalado Martínez, que también es patrono de la Fundación CajaSur, la experiencia inicial de la Fundación BBK en el País Vasco, donde "no solo se apoya a grandes museos, sino también a entidades locales", es igualmente "aplicable en Andalucía y en Córdoba", siendo ejemplo de ello el respaldo que ofreció en su día a la candidatura de Córdoba a la Capitalidad Cultural, con la exposición multimedia 'Museo Universal', que acercó obras maestras de la pintura a la gente, en calles y plazas del casco histórico, mediante proyecciones en 3D; también con una exposición de Picasso, "la primera celebrada en Córdoba", y con el espectáculo flamenco 'Mujeres'.

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