Detenido en Sevilla por matar a su ex mujer a puñaladas

  • El detenido tiene antecedentes por violencia doméstica.
  • Aprovechó que la mujer estaba sola, con los hijos fuera de casa, para matarla.
  • Un juez levantó en mayo una orden de alejamiento que había dictado días antes.
  • Más de 60 mujeres han muerto a manos de sus parejas en lo que va de año.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, Damián M.H, de unos 40 años, como presunto autor del homicidio de su ex esposa, Concepción P.P, de 43 años, a la que supuestamente apuñaló en el interior de su domicilio en Almensilla (Sevilla). El agresor agredió a la mujer cuando

ésta se encontraba sola, ya que los dos hijos del matrimonio estaban fuera de su domicilio.

La víctima había puesto varias denuncias contra su ex esposo, por las que había obtenido órdenes de protección, la última este mismo año de 2006.

Sin embargo, el juez había levantado el día 26 de mayo la orden que unos días antes, el día 9, había dictado. Fuentes del Ayuntamiento no pudieron precisar las causas de esta decisión judicial, aunque señalaron que la mujer había retirado en ocasiones anteriores sus propias peticiones de protección.

De acuerdo con un comunicado de la Guardia Civil, el acusado entró en la noche del sábado en el domicilio de su ex esposa y la apuñaló cuando ésta estaba en la cama hasta causarle la muerte, tras lo cual huyó del lugar y se refugió en su propio domicilio, situado en el municipio vecino de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Poco después de producirse el homicidio, la Guardia Civil recibió una llamada de alerta y, con los datos del supuesto agresor y de su vehículo, consiguió detenerlo a los pocos minutos, según el comunicado. El alcalde de Almensilla explicó que, tras varios intentos fallidos de reconciliación, el matrimonio había decidido

separarse definitivamente y la mujer había acudido a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que le ofrecieron asesoramiento y le ayudaron a encontrar un trabajo en una residencia de ancianos en Bormujos (Sevilla).

Al parecer, el presunto agresor no aceptaba la nueva situación y acudió en la noche del sábado al domicilio familiar, que se encontraba situado sobre la vivienda de los padres de ella, sabiendo que los dos hijos estaban pasando la noche fuera.

Fuentes de Servicios Sociales dijeron que Concepción estaba atravesando en la actualidad una etapa de euforia, ya que había entablado una nueva relación sentimental y tenía trabajo.

Esta situación le hizo restar importancia a las coacciones que seguía recibiendo de su esposo a quien, además, no quería denunciar posiblemente por sus hijos, según fuentes cercanas.

La víctima será enterrada el lunes a las 17.00 en el cementerio de la localidad.

El miércoles, a las 18.00, el Ayuntamiento ha convocado una concentración en las puertas del consistorio para protestar por este nuevo episodio de violencia doméstica.

Además, ha decretado tres días de luto.

62 mujeres muertas en 2006

Con esta nueva muerte, se eleva a 62 el número de mujeres que han perdido la vida en lo que va de año a causa de la violencia doméstica.

Esta cifra aumenta, sin embargo, hasta 89 si se tiene en cuenta el criterio de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, que también incluye para su cómputo aquellos casos en los que no existe una relación sentimental entre el asesino y su víctima.

Andalucía es la comunidad que registra un mayor número de muertes por violencia machista: 18 en lo que va de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento