Inauguradas en Alcalá de Guadaíra las jornadas de AMPAs dedicadas a la justicia juvenil y prevención familiar

La delegada de Educación, Ana Belén González, ha presidido la primera jornada junto a la directora general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía, María del Carmen Belinchón
Momento de la inauguración de las jornadas.
Momento de la inauguración de las jornadas.
EUROPA PRESS
Momento de la inauguración de las jornadas.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de su Delegación de Educación, ha organizado para los días 20, 21 y 22 de marzo las XXIII Jornadas Locales de AMPAs, que este año llevan por título 'Justicia juvenil y compromisos de las familias. Prevención familiar'. El ciclo está dirigido a los padres de alumnos y profesores de la ciudad y gozan de gran tradición y participación entre los miembros de la comunidad educativa alcalareña.

En la jornada inaugural, en la que la delegada municipal de Educación, Ana Belén González, presidía la mesa acompañando a la directora general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía, María del Carmen Belinchón Sánchez, se ofrecía la conferencia titulada 'La justicia juvenil en Andalucía'.

Según la responsable municipal de Educación, el principal objetivo de las jornadas es "facilitar a los padres y madres herramientas informativas y orientativas ante las posibles conductas negativas e ilegales de sus hijos. Además, queremos que conozcan las consecuencias de tales conductas y sus responsabilidades legales al respecto".

Hoy jueves dará comienzo a las cinco y media la charla taller 'Los límites, el amor y el respeto en la convivencia familiar', que dirigirán los profesores de educación primaria y coach educacionales, Filiberto Chamorro y Rocío Bernáldez.

El viernes, último de las jornadas de AMPAs, habrá desde las cinco y media de la tarde una charla-coloquio dedicada a la 'Detección y prevención del conflicto familiar en la adolescencia. Factores de riesgo y prevención asociados', a cargo de la directora técnica del Servicio de la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación gestionado por Meridianos, Paula Valdivia.

Las jornadas se enmarcan en el proyecto de movilización educativa local dirigido por José Antonio Marina 'Alcalá Educa' y cuentan con la colaboración de la Consejería de Educación y la Dirección General de Justicia Juvenil de la Junta de Andalucía y el Centro de Profesorado de Alcalá de Guadaíra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento