Último paro en el metro para despedir a la delegación olímpica

Pasajeros en el metro de Madrid.
Pasajeros en el metro de Madrid.
J.J. Guillén / EFE
Pasajeros en el metro de Madrid.

Los trabajadores de Metro de Madrid cumplieron este jueves su tercer y último día de paros parciales coincidiendo con la estancia en la ciudad de la delegación del Comité Olímpico Internacional (COI) que examina la candidatura de Madrid a los Juegos de 2020.

El paro en el turno de mañana transcurrió con aglomeraciones, empujones y esperas mayores de lo habitual en los andenes y vagones, ya que las frecuencia pasaron de los 2-4 minutos en hora punta a entre 5 y 7 minutos de cadencia. No se produjeron incidentes.

Metro cifró el seguimiento en un 48%. Los sindicatos, que no computan al personal obligado a cubrir los servicios mínimos del 56% decretados, elevaron la participación al 98%.

Además, el comité de empresa convocó una marcha desde el Depósito número 4 hasta la estación de Metro de Canillejas, a partir de las 7.30 horas.

Estas protestas son la contestación a la la propuesta de la dirección de Metro en la negociación del nuevo convenio colectivo, consistente en una reducción de salario del 10% para toda la plantilla a cambio de evitar el despido de 720 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento