Foro y PP interpelan al Gobierno sobre la organización de la temporada de esquí

Los grupos parlamentarios de Foro y de PP en la Junta General del Principado de Asturias interpelarán este jueves al Gobierno del Principado sobre la planificación de la temporada de esquí. La iniciativa de Foro se refiere a la planificación de la actual temporada y la del PP apunta al cierre de la temporada en las estaciones asturianas, según consta en el orden del día de la sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias.

De esa forma, el Pleno arrancará a las 17.00 horas del jueves con esas dos interpelaciones, en una sesión que se completará con diferentes preguntas al Ejecutivo regional.

Así, el PP preguntará por el Castro de Coaña e Ignacio Prendes (UPyD) intentará saber las medidas que piensa emprender Educación para promover el retorno al sistema educativo de aquellas personas que lo abandonaron en edad escolar temprana, especialmente de quienes actualmente se encuentran en situación de desempleo

Desde IU, Martal Pulgar preguntará al Gobierno sin tiene previsto reorganizar o ajustar la red autonómica de residencias y albergues juveniles.

Mientras, la diputada del PP Susana López Ares se interesará por las inversiones que precisan ejecutarse en el Colegio Pedro Penzol de Puerto de Vega y Cristina Coto (Foro) sobre cuánto tiempo llevaba trabajando o prestando sus servicios y con qué tipo de contrato, la persona a la que se le ha adjudicado el nuevo contrato de Gestor de la Fundación Cultural Internacional Oscar Niemeyer.

La sesión del jueves terminará con una pregunta urgente del diputado de Foro Pelayo Roces, dirigida a la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, sobre la compuerta en el Puerto de Llanes.

El pleno se reanudará el viernes a las 10.00 horas con una declaración institucional acerca del tratado sobre el comercio de armas. Esta sesión se dedicará a la orientación política, comenzando con la toma en consideración de la proposición de ley del PP de montes y ordenación forestal.

Mas tarde los parlamentarios asturianos debatirán sobre una propuesta del Grupo Parlamentario de Foro para crear una Comisión Especial no Permanente de investigación al objeto de analizar la situación referida a los activos de Cajastur que, al parecer, se ceden o enajenan al Fondo Cerberus Capital Management (Fondo Buitre) y al Sareb (Banco Malo), a través de Liberbank.

Desde Foro también defenderán una moción sobre medidas para generar empleo y el PP hará lo propio con otra relativa al aumento de la edad legal para consumir alcohol. IU, por su parte, presentará una moción relativa a las situaciones de las empresa General Dynamics, Ence, así como a la problemática de los prejubilados de Hunosa.

El pleno concluirá con una proposición no de ley de UPyD para que el Principado establezca el requisito, a la hora de otorgar ayudas a los municipios, de presentar la cuenta general ante la Sindicatura de Cuentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento