Torrente (PP) achaca a una "cuestión salarial" la moción de PSOE e IU para quitarle la Alcaldía de Cúllar

El alcalde de Cúllar (Granada), José Torrente (PP), ha achacado a una "cuestión "salarial la moción de censura con la que el PSOE e IU pretenden arrebatarle la Alcaldía este miércoles, al asegurar que "no hay razones objetivas que justifiquen la alteración de la mayoría" que obtuvo en las pasadas elecciones municipales.

El alcalde de Cúllar (Granada), José Torrente (PP), ha achacado a una "cuestión "salarial la moción de censura con la que el PSOE e IU pretenden arrebatarle la Alcaldía este miércoles, al asegurar que "no hay razones objetivas que justifiquen la alteración de la mayoría" que obtuvo en las pasadas elecciones municipales.

Torrente también interpreta esta moción como una forma de "acallar la voz crítica contra la Junta por los impagos y recortes de la Administración autonómica con el Ayuntamiento de Cúllar, cuya cantidad asciende a los 50.000 euros", según ha detallado en un comunicado remitido por el PP.

En este sentido, ha asegurado que cuando el PP accedió al gobierno local de Cúllar "la situación financiera y económica era muy delicada", ya que se encontraron con "900.000 euros de facturas en cajones sin pagar, un déficit superior a los 950.000 frente a un presupuesto de 2,7 millones y una deuda bancaria relativa a préstamos de 970.000 euros".

Además ha destacado que en lo relativo a ingresos reconocidos, en 2011 Cúllar tenía 3,8 millones de euros pendientes y deudas por pagar por valor de 5,3 millones, lo que supone "un enorme desequilibrio financiero de más de 1,2 millones para un municipio como Cúllar".

"Hemos sacado adelante dos presupuestos ordinarios con mucho esfuerzo, tesón y rigor político, el ahorro bruto y neto del ayuntamiento por primera vez es positivo, la deuda a proveedores ha quedado saldada a fecha de diciembre de 2012 y ahora PSOE e IU, quienes fueron el problema por la nefasta gestión entre 2003-2011, pretenden ser la solución", ha clamado Torrente.

De hecho, ha reprochado al anterior equipo de gobierno local (PSOE-IU) "la mala gestión desarrollada con dos proyectos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) entre 2009-2010, cuya errónea ejecución va a suponer una devolución de 84.000 euros por parte del consistorio", según ha precisado.

Para Torrente, "PSOE e IU no asimilan ni perdonan al PP" ni a él el "vuelco electoral a la histórica mayoría territorial del PSOE en la zona norte de la provincia y por ello, una vez perdida la Diputación" se "cobran con venganzas injustas las cabezas de quien creen que ha sido el motor de sus problemas".

Ha destacado además que este martes se va a celebrar una asamblea informativa en la Casa de la Cultura del municipio con el objetivo de explicar a los vecinos la gestión desempeñada por su equipo de gobierno y el estado en que se dejan las arcas municipales.

Finalmente, el regidor ha destacado que su equipo de gobierno "se va con la cabeza bien alta, habiendo hecho lo que tenían que hacer; con mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio, consiguiendo en un solo año poner en orden las cuentas del Ayuntamiento después de la herencia recibida por PSOE e IU".

Por su parte, la Secretaria General del PP, Luisa García Chamorro, ha destacado que la moción de censura planteada por PSOE e IU "es totalmente incomprensible para el PP y para los cullarenses".

A juicio de García Chamorro, "el PSOE quiere otro trofeo a cualquier precio, como ya hicieron con Antonio Ayllón en Armilla para debilitar la imagen de Sebastián Pérez, y ahora, en contra de la voluntad del pueblo, quieren hacer lo mismo con el portavoz del PP en la provincia".

Por último, García Chamorro ha pedido a la máxima responsable del PSOE en la provincia, Teresa Jiménez, que responda a las numerosas preguntas que surgen a raíz de la moción de censura en Cúllar respecto a los "intereses ocultos que hay detrás de esta maniobra oscura justo ahora en el ecuador del mandato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento