El PP de Huelva anuncia un manifiesto para que las administraciones "mejoren y mantengan" la línea Huelva-Zafra

El Partido Popular de Huelva ha anunciado este lunes que presentará a los agentes políticos y sociales de la provincia un manifiesto para que todas las administraciones, las gobernadas por el PP, como el Gobierno central, y las que gobierna el PSOE, Junta de Andalucía, Diputación y puerto de Huelva, se comprometan a "invertir en la mejora y mantenimiento" de la línea ferroviaria Huelva-Zafra.

El Partido Popular de Huelva ha anunciado este lunes que presentará a los agentes políticos y sociales de la provincia un manifiesto para que todas las administraciones, las gobernadas por el PP, como el Gobierno central, y las que gobierna el PSOE, Junta de Andalucía, Diputación y puerto de Huelva, se comprometan a "invertir en la mejora y mantenimiento" de la línea ferroviaria Huelva-Zafra.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, que ha estado acompañado por el secretario general del PP onubense y portavoz en la Diputación, Guillermo García Longoria, según ha informado el PP en una nota.

González ha señalado que "frente a la campaña del PSOE, cuyo único objetivo es usar esta línea como arma arrojadiza contra el Gobierno, desde el PP hemos asegurado que esta línea no se va a cerrar, como pretende hacer ver el PSOE, y hemos ido más allá pidiendo la implicación de todas las fuerzas políticas en la mejora y mantenimiento de esta línea".

El dirigente 'popular' ha recordado que "en 2008, el PSOE, con José Blanco de ministro de Fomento, al que ahora miran su gestión con lupa los tribunales, cerró este tramo, por lo que el PSOE es el único que ha mutilado esta línea, al igual que fue el que partido que cerró la Huelva-Ayamonte".

"Nosotros no vamos caer en la demagogia en la que está instalado el PSOE y pedimos al resto de fuerzas que vayamos de la mano, como quedó de manifiesto en el último pleno de la Diputación en el que se aprobó, a iniciativa nuestra, una moción que reclama al Gobierno central, a la Junta y al puerto que inviertan en la mejora y mantenimiento de la línea", ha agregado.

"A nosotros no nos duelen prendas en pedirle al Gobierno que invierta en ella y queremos que al PSOE tampoco le duela pedirle a la Junta y al puerto que se impliquen, porque la Huelva-Zafra es de todos los onubenses, no es propiedad de ningún partido político", según ha enfatizado.

En consecuencia, le ha pedido al PSOE "lealtad y que cumpla con los acuerdos" que suscribe porque "no puede votar en un pleno que se impliquen las tres administraciones y a los dos días coger una pancarta y manifestarse contra una sola".

Así, ha indicado que el PP presenta un manifiesto de "consenso" para que "pueda sumarse todo el mundo y para que todos juntos pidamos la colaboración de todas las administraciones porque, además del Gobierno, la Junta y el puerto tienen mucho que decir en el mantenimiento y mejora de esta línea".

En este sentido, ha recalcado que "el puerto de Huelva es el puerto de Extremadura y muchas mercancías tienen salida a través de esta línea hacia el puerto onubense".

Asimismo, ha señalado que "el Gobierno andaluz también tiene que implicarse siguiendo el ejemplo de la Junta de Extremadura, que en 2004 firmó un convenio con el Gobierno central, que se renovó en 2010, por el que se aprobaban 176 millones para las infraestructuras ferroviarias de la Comunidad autónoma de los que 70 millones corrieron a cuenta del gobierno extremeño".

"confrontar con el gobierno"

Por lo tanto, considera que "si en Extremadura el Gobierno autonómico invierte la Junta de Andalucía también puede hacerlo aquí si quiere, a no ser que al PSOE sólo le interese usar la Huelva Zafra para confrontar con el Gobierno".

El presidente del PP de Huelva ha recordado que han pedido un pleno extraordinario en la Diputación para consensuar "una postura común y leal" entre todas las fuerzas políticas y presentaremos un manifiesto en el que "todos podamos ir de la mano".

"Si el PSOE de verdad quiere apostar por la Huelva Zafra, tiene una oportunidad de oro para demostrarlo aprobando este manifiesto, porque una provincia aislada es una provincia sin futuro, y el PSOE, tras condenar al aislamiento a esta provincia durante años, tiene ahora que arrimar el hombro", ha concluido el 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento