Sinvergüenzas con años de práctica

Los veteranos actores Pepe Rubio y María Kosty traen al Romea ¿Qué fue del sinvergüenza?, una obra que relata la vida de un típico golfo ya entrado en años.
Pepe Rubio (d) es el protagonista de ¿Qué fue del sinvergüenza?
Pepe Rubio (d) es el protagonista de ¿Qué fue del sinvergüenza?
Pepe Rubio (d) es el protagonista de ¿Qué fue del sinvergüenza?
Pepe Rubio y María Kosty interpretan en el Romea ¿Qué fue del sinvergüenza?, la actualización de un clásico de hace 30 años.El veterano actor Pepe Rubio se tiró 17 años interpretando la obra Enseñar a un sinvergüenza, de Alfonso Paso, en los teatros de España. Sus compañeros en todo este tiempo han sido gente de la talla de Carmen Sevilla, Manuel Alexandre, Mari Carmen Prendes o Tina Sáinz.

El argumento de aquella comedia se inspiraba en La fierecilla domada, de Shakespeare, y relataba cómo cambiaba la vida de una atractiva, remilgada y culta profesora al cruzarse en su camino un vividor y caradura estilo Aquí hay tomate. Algo así como Betty la fea mezclada con el conde Lecquio, pero sobre las nobles tablas de un teatro.

30 años después de aquel éxito, Rubio encarna a Lorenzo en ¿Qué fue del sinvergüenza? La historia no es un remake, sino una narración nueva que ha escrito Rafael Mendizábal en la que sí aparecen, eso sí, los mismos personajes: aquel joven caradura se ha hecho mayor y es ahora un viejo notario que es tan sinvergüenza como entonces. Está casado con Rosana (María Kosty) y es padre de dos hijos. El protagonista y los demás se hacen la pregunta que da título a la obra.

* Teatro Romea. Mañana y el domingo en 4 funciones: a las 19.30, a las 22.30 a las 17.00 y a las 20.00 horas. 20, 12 y 6  euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento