El alcalde de Ribadeo confía en que el vertido quede en "un susto" y atribuye "la mayor desgracia" para el empresario

Espera que las fuerzas de seguridad den con los responsable del ataque a la flota de camiones de una compañía que da empleo a unas 40 familias

El alcalde de Ribadeo, el nacionalista Fernando Suárez Barcia, confía en que el vertido de 4.000 litros de combustible resultado de un sabotaje a camiones quede en "un susto", puesto que las condiciones de la naturaleza y la fuerza del mar diluyeron "bastante" el gasóleo. Así, atribuye "la mayor desgracia" para el empresario dueño de los 10 automóviles a los que se pincharon ruedas y rompieron depósitos.

Tras señalar que el vertido está "controlado", el regidor ha resaltado que "la mayor desgracia fue para el empresario, los trabajadores y la empresa".

"Aprovechando que la marea está alta, que el mar está muy vivo en los últimos días por la marejada y el temporal, pensamos que limpió y que los daños, por tanto, sean minimizados", ha apuntado.

Ha certificado que biólogos de la Xunta toman muestras este lunes para comprobar si los bancos cercanos de percebe y erizo "están afectados" pero ha confiado en que quede en "un susto".

Suárez Barcia tiene claro que esto no fue obra "de un par de gamberros", a la vista de "la saña con que actuaron". Dicho esto, espera que las fuerzas de seguridad puedan "determinar" quienes fueron los responsable del ataque a la flota de camiones de esta empresa, Transportes Miana, que, concretó el alcalde, "da empleo a unas cuarenta familias".

Plataforma en defensa de la ría

Por su parte, el portavoz de la Plataforma para la Defensa de la Ría de Ribadeo, Evaristo Lombardero, ha calificado lo sucedido de un "atentado más" y, por tanto, sostiene que "son cosas que no se pueden admitir por los perjuicios que se puedan causar".

"El depósito que queda ahí perennemente después de que se produzca el vertido tiene un impacto a largo plazo impredecible. Es lamentable", ha subrayado el ecologista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento