Arranca la campaña para promocionar la Semana Santa de la Región con propuestas que invitan a romper con la rutina

Cruz destaca que la Región "cuenta con 65 procesiones declaradas de Interés Turístico Internacional"
Ujaldón y Cruz presentan la mpaña de promoción turística para Semana Santa
Ujaldón y Cruz presentan la mpaña de promoción turística para Semana Santa
EUROPA PRESS
Ujaldón y Cruz presentan la mpaña de promoción turística para Semana Santa

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha presentado este lunes en rueda de prensa la campaña de promoción turística para Semana Santa, donde se juega con un mecanismo "efectivo y directo, ya que se resalta lo positivo que ofrece Murcia estos días a través de lo negativo de la rutina diaria", de manera que las personas que vengan a la Región estos días "se puedan encontrar con una ruptura en positivo de sus dinámicas cotidianas".

La campaña, preparada por el Instituto de Turismo y a la que se destinan 65.000 euros, tiene como principal objetivo "atraer al máximo número posible de visitantes nacionales hacia el principal producto que tenemos en Semana Santa, que son las 65 procesiones declaradas de Interés Turístico Internacional de la Región, además de incidir en el producto de sol y playa-náutico, cultural, interior y gastronomía".

Los clientes "potenciales" hacia los que se dirige la campaña son el mercado nacional, sobre todo en "Madrid y provincias como Alicante, Valencia y , que son los principales aportadores de turistas a lo largo del año y en términos potenciales durante la Semana Santa".

Así, a través de "imágenes evocadoras", se promocionarán los distintos productos. Para las procesiones, se ha elegido el lema 'Ya volverás al tráfico', para poner en valor una de las semanas santas "más atractivas de toda España, con Cartagena, Lorca y Murcia que tienen declaraciones de Interés Turístico Internacional; y las de Cieza, Jumilla y Mula, de Interés Turístico Nacional".

Además de las de Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Calasparra, Moratalla, La Unión, San Pedro del Pinatar, Totana y Yecla, de Interés Turístico Regional. También tienen el reconocimiento nacional la Noche de los tambores de Mula, y el regional la Procesión del Cristo de los Mineros de La Unión y la Tamborada de Moratalla.

Para el producto de sol, playa-náutico se ha elegido el eslogan 'Ya volverás al asfalto; y para promocionar la gastronomía, "uno de los nichos donde nos estamos volcando especialmente, se ha elegido la frase 'Ya volverás al táper', ya que durante estos días los visitantes podrán disfrutar de más de 1.000 terrazas de la Región con una previsión del tiempo que parece que será buena".

Para promocionar los monumentos y el turismo de interior se ha escogido el lema 'Ya volverás al presente', con más de 200 monumentos históricos que tiene la Región.

Por último, aprovechando el atractivo de la explosión de la primavera en los 19 espacios naturales protegidos de la Región, se propone al visitante una experiencia especial porque 'Ya volverás al ruido'.

"paquetes que puedan ser comprados"

"Todo ello, ha explicado Cruz, con imágenes sugerentes y evocadoras que suponen un flash de lo que ofrece esta Región a través de sus símbolos, hitos e imágenes fundamentales".

El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, ha señalado que la idea es que "el anuncio lleve a un paquete que pueda ser comprado, que existe, que sea para comercializar productos".

Por ello, Cruz ha puesto de manifiesto que la campaña "está concebida para un posible número de impactos que ronda los 1,6 millones, de los que estamos convencidos de que unos cuantos miles de turistas 'pescaremos' y atraparemos para la Región".

De lo que se trata, según ha indicado, "no es de hacer campañas en abstracto y volcar sobre el vacío eslóganes, sino que teniendo pocos recursos vamos a un público muy específico y a través de los canales que van a leer".

El portal 'www.murciaturistica.es' cuenta con un especial de Semana Santa con más de 30 escapadas y ofertas especiales diseñadas por el sector turístico de la Región con posibilidad de reserva 'on line' directamente.

Este apartado de la web muestra la gran diversidad de la oferta turística de la Región de Murcia para la Semana Santa, como por ejemplo con ofertas de alojamiento desde 30 euros persona/noche en un hotel de cuatro estrellas.

Audiencia potencial de 1,6

Millones de personas

La campaña se difundirá en prensa, radio e Internet hasta el próximo 27 de marzo y llegará a una audiencia potencial de 1,6 millones de personas. "Es una campaña muy específica, con un mensaje directo y que empleamos los canales que sabemos que van a tener impacto", según ha dicho Cruz.

Los fondos destinados a esta inversión están centrados en la contratación de los espacios en los medios que garantizan una mayor relación de impacto calidad-precio y cuyo público coincide con el perfil de cliente objetivo de la oferta turística con la que cuenta la Región durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Asimismo, cabe resaltar que estas acciones se complementan con el trabajo en las redes sociales del Instituto de Turismo con su difusión en Twitter (casi 8.000 seguidores), Facebook (casi 2.000 'fans') y Pinterest. Para la campaña se ha creado el 'hashtag' en Twitter '#yavolverás' para que los 'internautas' puedan hacer sus aportaciones personales a la campaña.

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