Educación plantea aumentar las unidades concertadas en diez centros y reducirlas en seis

Se ampliará la oferta en FP también en los centros concertados de iniciativa social
Escolares libros texto
Escolares libros texto
AYUNTAMIENTO DE PIÉLAGOS
Escolares libros texto

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha presentado su propuesta de conciertos educativos para el próximo curso 2013-2014, que contempla, entre otras medidas, aumentar las unidades concertadas en 10 centros y reducirlas en seis. En el primer caso afecta a un total de 17 unidades y en el segundo a 12.

La Consejería planteó su propuesta en la primera reunión de la Comisión de conciertos educativos, celebrada ayer jueves, y en la que están presentes las organizaciones patronales y sindicales representativas de la educación concertada.

Según ha informado la Consejería en un comunicado, el aumento de unidades concertadas se plantea en aquellos centros en que sea necesario para que el alumnado que este curso está en unidades con concierto pueda promocionar al siguiente en las mismas condiciones.

Esta situación se produce en 10 centros: Ángeles Custodios, Castroverde, Corazón de María, Menéndez Pelayo, Torreanaz, Torrevelo-Peñalabra, Virgen de Valvanuz, Sagrados Corazones, El Salvador y Academia Crespo.

En cuanto a la reducción, se plantea en aquellos donde se prevé que no habrá alumnado suficiente para mantener la situación actual de concierto.

La Consejería explica que este año la revisión de los conciertos educativos viene marcada por la necesidad de su renovación para la mayoría de los centros, ya que la vigencia de los conciertos actuales finaliza al acabar el presente curso escolar.

Nuevos conciertos en fp

La propuesta de la Consejería contempla tres supuestos. Por un lado, nuevos conciertos en el ámbito de la Formación Profesional, con el objetivo de potenciar esta oferta formativa.

Así, se conceden conciertos a la Fundación Laboral de la Construcción para el ciclo formativo de grado superior 'Técnico superior en energías renovables' y al colegio Calasanz de Villacarriedo para el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de 'Ayudante técnico en ganadería y equitación'.

Además, en este ámbito de la FP se van a concertar Programas de Cualificación Profesional Inicial para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo en los centros de educación especial El Molino, Juan XXIII y Padre Apolinar.

Renovación de conciertos

En cuanto a la renovación de conciertos, afecta a todos los centros cuyo concierto expira al final del curso, por agotarse el plazo de cuatro años para el que fueron suscritos, y se concede tras comprobar que siguen cumpliendo los requisitos que originaron la concesión.

El tercer supuesto se basa en la evolución de las unidades concertadas. Al respecto, la Consejería explica que, tras el análisis de los datos de escolarización "centro a centro", el número de unidades a concertar se adapta a las previsiones de alumnado para el próximo curso.

Esta adaptación implica para el curso 2013/2014 las citadas variaciones de aumento (17) y reducción (6) de unidades concertadas. En cuanto a la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, son los informes psicopedagógicos los que determinan las variaciones de conciertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento