Puig reitera su ofrecimiento para negociar con el Consell y advierte de que "no estamos para juegos florales"

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha reiterado este viernes, en otra carta, su ofrecimiento de acuerdos con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para sacar adelante a la Comunitat Valenciana y ha advertido de que "no estamos para juegos florales"., según ha informado el PSPV en un comunicado.
Ximo Puig
Ximo Puig
EUROPA PRESS
Ximo Puig

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha reiterado este viernes, en otra carta, su ofrecimiento de acuerdos con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para sacar adelante a la Comunitat Valenciana y ha advertido de que "no estamos para juegos florales"., según ha informado el PSPV en un comunicado.

Puig ha trasladado la "absoluta predisposición" de la formación socialista "para llegar a acuerdos y abordar todas aquellas cuestiones que sirvan para sacar a la Comunitat Valenciana de la situación en la que se encuentra".

En la carta, Puig recuerda los diez puntos concretos que considera importantes para "reactivar la economía, generar empleo y regenerar la política en la Comunitat".

Por lo que se refiere a la reducción de diputados en las Corts, Ximo Puig ha recordado que el conseller Serafín Castellano "conoce perfectamente la posición de los socialistas ante la reducción de diputados y organismos estatutarios, así como nuestras prioridades de reducción de 147 altos cargos de la Generalitat y la supresión de las delegaciones del Consell en las tres provincias".

Sin embargo, Puig ha advertido que "por encima de todas estas cuestiones, la sociedad valenciana y, en especial, las más de 700.000 personas que no tienen trabajo piden soluciones inmediatas a sus problemas, sobre todo, del desempleo, la educación, la sanidad y los servicios públicos".

Por ello, el dirigente socialista ha insistido que el PSPV-PSOE "ha planteado propuestas concretas" que están dispuestos a consensuar con el Gobierno de la Generalitat y con el resto de las fuerzas políticas y sociales, ya que, según ha explicado, "los valencianos y valencianas no nos piden que estemos de acuerdo en todo, pero sí nos exigen que estemos de acuerdo en lo que es más importante".

"TRANSPARENCIA"

El portavoz socialista en las Corts, Antonio Torres, considera, en un comunicado, que si Fabra "quiere reflotar la imagen de la Comunitat, reducir gastos y defender el papel de nuestra autonomía en España lo que tiene que hacer es dejar la palabrería a un lado y empezar a actuar".

Por ello, Torres ha advertido a Fabra que "la mejor manera de reflotar la imagen que está proyectando la Comunitat es a través de la transparencia" y, de momento, el presidente de la Generalitat "no está trabajando para aportar luz sobre todos estos casos de presunta corrupción que están afectando directamente a su gobierno".

Torres ha señalado que "cada día los valencianos se levantan con una nueva noticia que pone en duda la gestión que ha hecho el Consell del PP del dinero público. Estos casos "solo se pueden solucionar si se depuran responsabilidad y se aclara lo ocurrido, pero después de la negativa del PP a investigarlo está claro que Fabra no quiere transparencia", ha dicho.

Por otra parte, Torres también ha recordado que "no hace falta esperar hasta 2015 para reducir el número de escaños que ha planteado Fabra, sino que hoy mismo puede reducir el número de 147 altos cargos".

Por último, el portavoz socialista ha insistido en que "defender el papel de nuestra autonomía en España no puede quedarse solo en palabrería sino que, si realmente quiere defender los intereses de los valencianos,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento