CCOO ve "luces y sombras" en los datos y vaticina pérdida de empleos en septiembre por la estacionalidad

El sindicalista, que apunta que el incremento de la contratación es "estacional" y está asociado al verano, vaticina que ese empleo "se destruirá en el mes de septiembre".

El secretario general de Comisiones Obreras en Cantabria, Vicente Arce, ha manifestado este viernes que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año arrojan "luces y sombras", ya que si bien son "buenos" en relación al primer trimestre, si se comparan en términos interanuales "siguen siendo malos".

El sindicalista, que apunta que el incremento de la contratación es "estacional" y está asociado al verano, vaticina que ese empleo "se destruirá en el mes de septiembre".

En relación al segundo trimestre de 2010, Arce considera que los resultados de la EPA "siguen siendo malos", ya que se han perdido 5.200 ocupaciones y se ha incrementado en 2.000 el número de parados. Todo ello, ha agregado, "a pesar de que nuestra población activa sigue mermando".

"Tenemos 3.200 personas menos, mientras que en España la población activa sigue creciendo" ha comparado Arce, que ha puntualizado que si la población activa cántabra "creciese al ritmo que lo hace en España, la tasa de paro de la región estaría por encima de la española".

El sindicalista ha lamentado así que Cantabria sea "una de las comunidades con una tasa de actividad más baja, con más de cuatro puntos de diferencia con la media española".

Desde CCOO se destaca asimismo que mientras el paro interanualmente aumenta entre los hombres en 5.000 personas, baja entre la población femenina en 2.900 con lo cual la tasa de actividad femenina sube en un 0,41% y baja entre los hombres en el 1,38%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento