La nueva Plaza Verano acoge un parking subterráneo de 92 plazas y 2.600 m2 con mobiliario urbano y juegos infantiles

La nueva Plaza de Verano acoge un aparcamiento subterráneo de 92 plazas para residentes -en el que todavía quedan 6 plazas a la venta-, además de más de 2.600 metros cuadrados en superficie con ajardinamiento, mobiliario urbano y juegos infantiles.
Imagen de la remodelada Plaza Verano
Imagen de la remodelada Plaza Verano
EUROPA PRESS
Imagen de la remodelada Plaza Verano

La nueva Plaza de Verano acoge un aparcamiento subterráneo de 92 plazas para residentes -en el que todavía quedan 6 plazas a la venta-, además de más de 2.600 metros cuadrados en superficie con ajardinamiento, mobiliario urbano y juegos infantiles.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha realizado este viernes una visita inaugural a la zona, una vez finalizadas las obras de reurbanización acometidas, unos trabajos "que acaban de finalizar" y que se han desarrollado durante los últimos trece meses, coordinándose con la ejecución del aparcamiento subterráneo en la misma plaza.

Durante la inauguración de la nueva zona estancial, de carácter mixto (peatonal y de circulación de vehículos), la alcaldesa de Logroño ha destacado que, para llevar a cabo la remodelación, "se ha trabajado en estrecha colaboración con los vecinos, con el único objetivo de mejorar su calidad de vida y que el resultado responda a sus necesidades y expectativas".

En concreto se ha actuado sobre 2.633,45 metros cuadrados de superficie; se ha pavimentado con diferentes tipos de materiales, en concreto, adoquín cerámico tipo clinker como continuación de Pérez Galdós y entorno; adoquín de hormigón gris en zona de rodadura y adoquín de hormigón en dos tonos en zona estancial interior de la plaza.

Se ha instalado una nueva zona de juegos infantiles sobre un suelo de caucho, además de mobiliario urbano, con bancos y papeleras, una fuente bebedera y 12 nuevas luminarias de cinco metros cada una. Se han renovado las redes de abastecimiento y de saneamiento y pluviales. La plaza cuenta además con 230 metros cuadrados de parterres, con plantaciones arbustivas tipo Lavanda y diferentes variedades de plantas tapizantes.

El aparcamiento subterráneo, exclusivamente para uso de residentes, cuenta con 92 plazas ubicadas en dos plantas. Dos de las plazas están reservadas para minusválidos. Se han habilitado además tres trasteros. En estos momentos, tal como ha informado la empresa concesionaria, "se han vendido ya la práctica totalidad de las plazas, aunque todavía quedan algunas disponibles, seis en concreto", ha señalado Gamarra.

El proceso para llevar a cabo este proyecto comenzó con la enajenación del subsuelo para la construcción del citado parking y su explotación a la empresa local Ceosa, por 283.238 euros. En el acuerdo se incluía también la reurbanización de la plaza, que ha corrido por cuenta de la constructora, "por lo que es una obra que no ha costado un euro a las arcas municipales, sino que ha traído ingresos".

Obras "desde y para los vecinos".

La Plaza Verano se encuentra muy próxima a la Plaza Primero de Mayo (lindando también con las calles Pérez Galdós, Pepe Eizaga y Lardero), de modo que, para la primera edil, "la reforma que acabamos de acometer va también a contribuir a la mejora de todo el ámbito, que va a experimentar un cambio muy importante cuando se ejecute la esperada remodelación de la Primero de Mayo".

"De esta manera -ha añadido la alcaldesa- la zona quedará completamente rematada y contará con todos los servicios que han demandado durante años los logroñeses que viven en ella o la disfrutan". Son proyectos que han surgido "desde y para los vecinos", contando con su opinión y colaboración para ir mejorando la ciudad.

La remodelación de la Plaza Verano "es también un ejemplo, como lo será aún más la obra de la Primero de Mayo, del interés del Gobierno Municipal por actuar en todas las zonas de la ciudad, desde el centro a los barrios más arraigados al casco urbano y los que están más alejados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento