La Marcha de Mareas teme que las medidas que pueda adoptar el Gobierno regional este viernes supongan "un nuevo ataque"

Una representación en la plaza del Cardenal Belluga ejemplifica cómo el capital está acabando con los derechos fundamentales
Imagen de la representación de la Marcha de Mareas
Imagen de la representación de la Marcha de Mareas
EUROPA PRESS
Imagen de la representación de la Marcha de Mareas

El portavoz de la plataforma unitaria de la Marcha de Mareas, Ángel Luis Hernández, ha advertido que las medidas que puede adoptar el Ejecutivo regional este viernes en la reunión del Consejo de Gobierno para reducir el déficit autonómico pueden ser "un nuevo ataque a cada uno de los derechos de la ciudadanía, que no privilegios".

Al ser preguntado por las previsibles medidas de la Administración regional, Hernández ha descartado que se trate de políticas de austeridad y reestructuración, sino que representan un "enriquecimiento del capital, porque necesitan dinero para financiar no sabemos qué".

"Lo que sí sabemos es que el dinero sale siempre de los mismos, que cada vez hay más gente desahuciada, sin educación y sin sanidad", ha lamentado.

La Marcha de Mareas ha llevado precisamente a cabo este jueves una representación teatral en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia para tratar de ejemplificar cómo el capital "está acabando con todos los derechos fundamentales como el derecho de la vivienda, la educación, el acceso a servicios sociales o la sanidad".

En concreto, uno de los integrantes ha representado al capital disfrazado de ejecutivo con un maletín lleno de billetes a rebosar, y que se iba enriqueciendo mientras el resto de los miembros de la plataforma han simulado la muerte de los derechos sociales.

Se tata de uno de los primeros actos que en preparación a la Marcha de Mareas que comenzará el próximo sábado a las 18.00 horas. Las distintas mareas partirán a esa hora de distintos puntos de la ciudad para concentrarse en la plaza Circular.

En concreto, la Marea Verde que representa al personal docente partirá de la Consejería de Educación; la Marea Blanca que representa a los empleados sanitarios partirá a la misma hora desde el Hospital Reina Sofía; la Marea Multicolor que engloba la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o los servicios sociales saldrá desde el Banco de España; y la Marea Negra partirá desde la plaza de la Glorieta, en el Ayuntamiento de Murcia.

Hernández prevé que tomará parte "muchísima gente" en esta movilización, porque los colectivos vinculados a la marcha son muy numerosos, y son convocatorias conjuntas y compartidas "por toda la sociedad". De momento, la organización tiene constancia de que van a salir muchos autobuses desde diversos puntos de la Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento