CECE aboga por llegar a una solución "pactada" para la "estabilidad" de sistema educativo ante la retirada de conciertos

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha remarcado la "necesidad" de tratar de alcanzar una solución "pactada", en aras de la "estabilidad" del sistema educativo y la "seguridad jurídica" para las personas y las instituciones, tras la retirada de convenios por parte de la Consejería de Educación andaluza a centros que imparten el modelo de enseñanza concertada.

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha remarcado la "necesidad" de tratar de alcanzar una solución "pactada", en aras de la "estabilidad" del sistema educativo y la "seguridad jurídica" para las personas y las instituciones, tras la retirada de convenios por parte de la Consejería de Educación andaluza a centros que imparten el modelo de enseñanza concertada.

El secretario general de CECE-A, Rafael Caamaño, ha explicado a Europa Press que el organismo ha celebrado recientemente asamblea general ordinaria, con representantes de todas sus asociaciones y entidades federadas en Andalucía, en la que han analizado la situación de la organización y los problemas más importantes del sector en estos momentos.

La asamblea, así, ha mostrado su "preocupación" por el tratamiento por parte de la administración autonómica a la enseñanza concertada, así como el de la formación en general, "apoyando todas las medidas que fueran necesarias para reconducir la actual situación".

"La no renovación de unidades concertadas a centros que actualmente tienen listas de espera, como son los colegios de educación diferenciada; la disminución de unidades a otros centros que prestan el servicio a la población menos favorecida y que, por tanto, están más necesitados de recursos, así como la crispación generada por tantas declaraciones enfrentando las dos redes educativas sostenidas con fondos públicos no benefician en nada a los alumnos andaluces, que son el primer objetivo que se debe tener en cuenta tanto por la administración como por los colegios", ha precisado Caamaño.

Por ello, el secretario general de CECE-A alude a la conveniencia de llegar a una tesitura "en la que, por un lado, se respete la situación de los centros que tienen demanda y, por otro, se mantengan los recursos necesarios en aquellas aulas que, por su significada labor social, están necesitadas de medios materiales y humanos".

Ha señalado que "la administración debe saber que con la reducción de unidades concertadas y recursos en la educación no se castiga a los centros, sino a los alumnos andaluces", y ha apostillado que "ante tan graves y preocupantes circunstancias" se tomarán las medidas y se llevarán a cabo todas las actuaciones precisas para defender los intereses de todos los colegios afectados por estas actuaciones de la Consejería, "además de denunciar públicamente esta situación sin precedentes".

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