El alcalde de Castilleja de la Cuesta y su concejal de Salud se disputan este viernes el liderazgo del PSOE

La agrupación socialista de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) celebra este viernes la asamblea correspondiente a la renovación de su organigrama. Concurren dos candidaturas promovidas por separado por el vigente secretario general de la agrupación, el concejal socialista Juan Manuel Anguas, --responsable del área de Salud--, y por el propio alcalde, Manuel Benítez. Esta agrupación sufre desde años un visible cisma y antes de la asamblea el alcalde ha sido objeto de una denuncia ante la Fiscalía que él mismo atribuye a un intento de "desprestigiar" su candidatura.

La agrupación socialista de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) celebra este viernes la asamblea correspondiente a la renovación de su organigrama. Concurren dos candidaturas promovidas por separado por el vigente secretario general de la agrupación, el concejal socialista Juan Manuel Anguas, —responsable del área de Salud—, y por el propio alcalde, Manuel Benítez. Esta agrupación sufre desde años un visible cisma y antes de la asamblea el alcalde ha sido objeto de una denuncia ante la Fiscalía que él mismo atribuye a un intento de "desprestigiar" su candidatura.

La asamblea se celebrará a partir de las 19,00 horas en el centro cívico y social de la barriada Nueva Sevilla. De cara a esta asamblea general, a la que están convocados los 134 militantes de esta agrupación socialista, Juan Manuel Anguas aboga por abrir "una nueva etapa en el partido y en el Ayuntamiento, que se caracterice por un aperturismo a la ciudadanía, por poner en valor la capacidad de las personas que se dedican a la política y por superar las divisiones existentes en la actualidad en el seno de la familia socialista de Castilleja", pues en los últimos años ha quedado patente el cisma que sufre esta agrupación del PSOE.

El destino de los cargos

Anguas, además, asegura que tanto él como el primer edil han firmado "sendos documentos" en los que han puesto sus actas de concejal "a disposición de la Dirección Provincial del partido, para que proceda como considere oportuno con quien no resulte elegido como secretario general".

Manuel Benítez, de su lado, se ha "desmarcado" de este supuesto compromiso aludido por Anguas porque la asamblea de la agrupación socialista no puede ser equiparada a "unas elecciones municipales". "En esta asamblea no se elige al alcalde", ha dicho a Europa Press Manuel Benítez. El primer edil asegura que cuenta con el "respaldo mayoritario" de los afiliados y alude directamente al "70 por ciento de los avales". "Es un apoyo manifiesto de la militancia que ha premiado la renovación, ilusión, transparencia y las ganas de trabajar por nuestro pueblo, dejando a un lado los intereses personales", según ha expresado el candidato y regidor.

"acusaciones infundadas"

Sobre la denuncia presentada en su contra por haber promovido antes de las elecciones municipales de 2011, como vicesecretario general de la agrupación socialista, la decisión de destinar a una revista de "balance de gestión desde perspectivas socialistas" el dinero correspondiente a las asignaciones del Grupo del PSOE, Manuel Benítez asegura que se trata de "acusaciones infundadas que sólo responden a una estrategia más para ensuciar los comicios orgánicos del PSOE, así como para desprestigiar esta candidatura que encabezo". "Estoy convencido de que esta maniobra política sólo busca influir en los resultados de la asamblea, donde renovaremos democráticamente nuestros cargos", alega.

"El supuesto ciudadano que denuncia ante la Fiscalía no existe. Ante un requerimiento para que argumente los hechos, la dirección facilitada, así como su nombre y apellidos, resultan falsos y ficticios, por lo que creo que no hace falta más pruebas para demostrar que las acusaciones sólo responden a una campaña de desprestigio contra nuestra candidatura", esgrime el primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento