Un once de la Cruz Roja

  • La plaga de lesiones graves de rodilla no tiene explicación.
  • 18 jugadores se han roto los ligamentos.
  • Se busca una solución a un problema que nadie entiende.
Maxi Rodríguez se duele sobre el terreno de juego en el mmomento de su lesión. (Reuters)
Maxi Rodríguez se duele sobre el terreno de juego en el mmomento de su lesión. (Reuters)
Sergio Pérez
Maxi Rodríguez se duele sobre el terreno de juego en el mmomento de su lesión. (Reuters)

La simple enumeración de los jugadores lesionados podría completar este artículo: Eto'o (Barcelona), Cicinho (Real Madrid), Lucas (Celta), Cuartero (Zaragoza), Odonkor (Betis), Edu (Valencia), Bodipo (Deportivo), Maxi (Atlético)...y hasta así 60.

El último en llegar ha sido Nihat , que se une a otro club más preocupante, el de los 18 jugadores que han sufrido esta temportada una rotura de ligamentos.

Todos unidos, formarían un equipo con aspiraciones a todo. Basta decir que Ronaldo y Etoo formarían el ataque y en la suplencia aguardarían Saviola, Valerón, Nihat o Bodipo. El único sin recambio es Doblas, pues el portero bético es el único lesionado en su puesto.

Teorías para el problema

La situación ha llegado a tal extremo que todo el fútbol se ha puesto a buscar las causas. Los doctores esgrimen dos razones: la causalidad por un lado, y la sobrecarga de partidos, por otro. Otras versiones, como la del preparador físico del Valencia, aludía al cambio de dieta de los jugadores, que habían perdido peso.

La cuarta tendencia es en plan expediente X: "No sabemos que pasa, pero es algo extraño que está ahí", dijo hace unos días Pires, del Villarreal, lesionado a principios de temporada.

Dos entrenadores dieron su opinión: "Esto no había pasado nunca . En mi época habían dos o tres lesionados por temporada, pero no sesenta", dijo el técnico del Atlético Javier Aguirre. Mientras, el del Villarreal, Pellegrini, solicitaba "una reunión para sentarnos todos y decidir por qué está pasando esto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento